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Presenta Gaviota su producto turístico en FITCuba 2019

Presenta Gaviota su producto turístico en FITCuba 2019

Foto: TTC

Luego de una remembranza inevitable a la fundación de La Habana y su próximo aniversario 500, el vicepresidente de Mercadotecnia del Grupo de Turismo Gaviota S.A., Frank País Oltuski, entró en materia para presentar el producto turístico de Gaviota, lo cual hizo con el anuncio de la reciente apertura del hotel Palacio Cueto, en la Plaza Vieja, de 57 habitaciones, que es la última incorporación de la marca Habaguanex en el Centro Histórico de la ciudad.

Al referirse a otras aperturas, recordó que unos meses antes se había estrenado el Iberostar Grand Packard, de 321 habitaciones, en el Paseo del Prado, sobre la base de garantizar “los más avanzados estándares, requerimientos del operador y tendencias de consumo del turista de hoy”; y que se pondrá en explotación hacia finales de 2019 el Prado y Malecón, de 250 habitaciones, con el acompañamiento de Accor, de privilegiada ubicación al oeste de la bocana del canal de entrada a la bahía, lo que calificó como “otro excelente añadido a la oferta de hotelería de lujo en la ciudad, abierta con el Grand Hotel Manzana Kempinski”.

“Seguimos –continuó— invariablemente una línea de trabajo basada en el compromiso de ofrecer a nuestros mercados y clientes un destino siempre mejor, más diverso y renovado, ponderando en paralelo el pleno acceso a sus atractivos múltiples, con acento en el patrimonio histórico cultural del país y el contacto con el pueblo”. Enfatizó que La Habana, y en especial su Centro Histórico, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, “constituyen un elocuente ejemplo en este sentido pues, bajo la conducción de la Oficina del Historiador de la Ciudad, se trabaja de forma muy activa en la conservación y rescate patrimonial, lo que constituye un compromiso de los habaneros con la historia, presente y futuro de su casa común”.

Más adelante, Oltuski se refirió al turismo de eventos, congresos e incentivos, en la que Cuba ha acumulado alguna experiencia, y La Habana, a su decir, puede tener un “promisorio futuro”. Aseguró que Gaviota tiene las condiciones para dar el salto en esa modalidad, ya que cuenta con el papel decisivo de la agencia de viajes Gaviota Tours y la transportista Transgaviota como pilares es­enciales, las infraestructuras hoteleras de reciente generación con modernos y bien equipados salones y recursos humanos bien calificados que constituyen una fortaleza.

A propósito, mencionó los eventos propios: IMASUB y Naturaleza Digital, en sus escenarios habituales del Centro Internacional de Buceo María La Gorda, en Pinar del Río, y el Paisaje Natural Protegido de Topes de Collantes, en Sancti Spíritus, que se celebrarán, respectivamente, en junio y septiembre próximos. Ambos se han consolidado de edición en edición, a la vez que han contribuido a la promoción de esos destinos, “a partir de un tema cada vez más influyente en las decisiones de compra de muchos viajeros, que en número creciente aprecian cada vez más el entorno como importante valor añadido y los espacios naturales, como atractivo imprescindible”, reflexionó el ejecutivo.

El tercer evento regular es la Bolsa Destinos Gaviota, cuya segunda edición está prevista entre el 2 y el 5 de octubre, compartiendo sede entre La Habana y Varadero; además de otros proyectos de eventos que afirmó se darán a conocer oportunamente.

En sus palabras finales, Oltuski actualizó algunas estadísticas de interés relativas a la gestión del Grupo. Comenzó por informar que, en los últimos 12 meses, las aperturas en La Habana, Cayos de Villa Clara, Jardines del Rey y Holguín significaron incorporar 2 500 nuevas habita­ciones a la planta hotelera de Gaviota, para un total actual de 33 020 cuartos hoteleros en 95 alojamientos.

Está prevista en el último trimestre del año en curso, la apertura, en Cayo Guillermo, del primer hotel de Cuba exclusivo para el segmento LGBTI, con 250 habitaciones; y se termina, además, una segunda instalación de gama alta con 245 habitaciones en las inmediaciones de la famosa Playa Pilar.

Es una excelente noticia que en algunas semanas entrará en explotación en Cayo Cruz, al norte de Camagüey, un magnífico hotel de 546 habitaciones, junto a otra segunda instalación de 60 cuartos asociada a una Plaza Turística, “con lo que estaremos abriendo al mundo el acceso a este verdadero paraíso, con una de las playas más extensas y hermosas del Caribe”, expresó. Además, Gaviota abrió, en Cayo Guillermo, un delfinario en la bahía de Aguas Tranquilas; y la Plaza Turística Hemingway.

Trascendió que ya se cuenta con servicio de Wi Fi free en todas las áreas de los hoteles en Cayos de Villa Clara, dentro de un programa de paulatina aplicación que en un segundo momento se extenderá a las instalaciones de Gaviota en Varadero, La Habana y Jardines del Rey.

Por último, se refirió a un amplio programa de iniciativas concebidas por Gaviota Tours especialmente para La Habana en el marco de la celebración del medio milenio de su fundación, tales como: excursiones temáticas, city tours especializados, ofertas de ocasión y concursos de participación como el de fotografía Mi Habana 500.

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