Home » Negocios » Presenta Cuba oportunidades de negocios en Italia

Presenta Cuba oportunidades de negocios en Italia

Presenta Cuba oportunidades de negocios en Italia

La ZED Mariel es un área con régimen y políticas especiales para promover el desarrollo económico sostenible de la nación a través de la inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial. Foto: Archivo

Una delegación cubana presentó en Roma a empresarios italianos las oportunidades de negocios e inversiones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED Mariel), ubicada a 45 kilómetros al oeste de La Habana.

Organizado por la embajada de la Isla en el país europeo y el Comité Empresarial Italia-Cuba, el encuentro tuvo lugar en la sede nacional de Confesercenti, asociación de pequeñas y medianas empresas de la industria, el comercio, los servicios, la artesanía y el turismo.

La citada entidad agrupa a unas 350 mil empresas y reúne a 70 federaciones profesionales, 20 sedes regionales, 120 provinciales y más de mil locales.

Con anterioridad, la delegación cubana se reunió con empresarios de la ciudad de Padua, importante centro económico italiano de la región de Véneto. La cita fue auspiciada por Promex, entidad de la Cámara de Comercio de esa ciudad, especializada en asesoría y apoyo a las empresas interesadas en abrirse al mercado internacional.

La ZED Mariel es un área con régimen y políticas especiales para promover el desarrollo económico sostenible de la nación a través de la inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial.

Su objetivo es aumentar las exportaciones, lograr la sustitución de importaciones y crear nuevas fuentes de empleo, en constante sinergia con la economía interna.

En esa zona se promueven negocios en los sectores industrial, agropecuario, metalmecánico, turístico y otros autorizados por las leyes cubanas, a partir de tecnologías limpias y producción de bienes y servicios de valor agregado sustentados en el conocimiento y la innovación.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios