Home » Turismo » Prensa y turismo se encontrarán en Puerto Plata

Prensa y turismo se encontrarán en Puerto Plata

quinta-cumbre-prensa-turismo
Puerto Plata.-  Ese popular destino dominicano será sede de la V Cumbre Prensa y Turismo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) que se celebrará del 13 al 15 de junio.

Participarán en el evento autoridades como el Ministro de Turismo de la Republica Dominicana, Francisco Javier Javier García y Stéphanie Balmir Villedroin titular del sector en Haití, país al que se dedica el encuentro.

Durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, el presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano, dijo que la Cumbre será un encuentro entre periodistas con los principales actores del turismo nacional y especialmente de Puerto Plata, para conocer y discutir los problemas, retos y desafíos del destino turístico e identificar acciones de apoyo desde los medios de comunicación.

Soriano confirmó que el Ministro de Turismo, pronunciará el discurso central del acto de inauguración que se celebrará la noche del viernes, en la Torre del proyecto Lifestyle Holidays Vacation Resort.

Las plenarias del evento se llevarán a cabo en Ocean World. Se debatirá el destino Puerto Plata visto por las entidades públicas y las empresas privadas, el turismo de cruceros, el turismo con un enfoque periodístico, entre otros temas relacionados con la comunicación y su papael en la promoción turística.

Al término de las plenarias se conocerá las propuestas, conclusiones y recomendaciones que surjan sobre los temas planteados, concluyendo con la Declaración de Puerto Plata.

La V Cumbre Prensa & Turismo cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, el hotel Lifestyle Holidays Vacation Resort, y el copatrocinio de Ocean World, la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y otras entidades vinculadas a la industria de la hospitalidad.

Sobre Adompretur:

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores que muestran interés en la industria turística. Fundada en el 1977, agrupa a más de 300 periodistas en ejercicio. Cuenta con seis filiales  instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná y Bávaro-Punta Cana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami.

ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y  de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

Comentarios