
Foto: tomada de la página de Facebook del Grupo Cubanacan.
Los hoteles Royalton Hicacos y Meliá Las Américas, pertenecientes al Grupo Cubanacan y administrados por Blue Diamond Resorts y Meliá Hotels International S.A., recibieron el Premio Nacional de Medio Ambiente que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
El grupo hotelero dio a conocer la noticia en su página oficial de Facebook, desde la que felicitó «a todos los que han contribuido con su inteligencia y esfuerzo para lograr este resultado, que solo puede ser fruto de un trabajo en equipo».
El CITMA aunució la decisión de otorgar el exigente lauro en la categoría de entidades productivas y de servicios en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente establecido por Naciones Unidas y que se conmemora desde 1974.
Según la resolución emitida por el citado ministerio, esas instalaciones comercializan un producto turístico de sol y playa con una correcta proyección ambiental, orientada a la sostenibilidad de la actividad de la llamada industria sin chimeneas, publica el diario 5 de Septiembre.
El texto señala que ambos alojamientos, ubicados en Varadero, observan un programa de gestión basado en el uso racional y sostenible del agua y en la aplicación, en sentido general, de buenas prácticas energéticas.
En abril pasado, tanto el Meliá Las Américas como el Royalton Hicacos fueron acreedores del Reconocimiento Ambiental Nacional en la categoría de Sello Distintivo, un requisito indispensable para aspirar al actual premio de máxima relevancia sobre el entorno, refiere www.5septiembre.cu
MÁS NOTICIAS
Más conectividad aérea de Ecuador con el mundo
Las autoridades ecuatorianas trabajan con el fin de poder avanzar en la recuperación del sector del turismo en el país sudamericano. De este modo, [...]
Festival de Danza en Paisajes Urbanos regresará a calles de La Habana
El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos llegará nuevamente a las calles de La Habana en su 27 edición, del 21 al 23 [...]
Nuba abrirá nuevas oficinas y ampliará su negocio en Latinoamérica
Equipo de Nuba, agencia especializada en viajes de lujo y a medida Tras cerrar 2022 con cifras de facturación récord: 101 millones [...]
Comienza la edición 47 del Tianguis Turístico de México
Con la participación de 86 empresarios, 6 embajadores gastronómicos, artesanos y lo más representativo de su cultura, productos y servicios, Yucatán está presente en [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
ESTAMOS EN REDES SOCIALES