Home » Gastronomía » Premio Diamante 2021 para ron Eminente Reserva

Premio Diamante 2021 para ron Eminente Reserva

Ron Eminente Reserva. Foto: Cuba Ron. S.A.

El máximo galardón de los óscars del packaging ha sido concedido a Eminente Reserva, un ron cubano proveniente de la conocida como Isla de Cocodrilo y cuyo packaging ha sido realizado por la agencia londinense Stranger & Stranger, de acuerdo con la información difundida por la Corporación Cuba Ron S.A.

La botella se produce en México, el país más cercano a Cuba donde se produce vidrio. Las etiquetas, elaboradas con subproductos del algodón de la industria textil, se colocan a mano en Cuba y la etiqueta frontal revela el logotipo de la marca y la descripción del producto.

El tapón de botella intrincadamente grabado está hecho de corcho sostenible. Una vez que se termine el ron, la botella puede ser reutilizada como un hermoso objeto decorativo.

Ron Eminente Reserva. Foto: Cuba Ron. S.A.

La contraetiqueta, en forma de billete de tren, es una invitación a embarcar en un viaje a la Cuba salvaje. Además, cada etiqueta trasera está numerada individualmente, lo que hace que cada botella de ron sea única.

Ron Eminente Reserva. Foto: Cuba Ron. S.A.

Para el Ron Eminente que concursaba en la categoría de las bebidas ha sido una jornada perfecta, pues este galardón es una especie de primer premio entre todas las categorías.

Fundado en 2007,  el concurso PENTAWARDS se compromete en reconocer la excelencia en el diseño del packaging, proporcionando una fuente de inspiración y conectando a la comunidad global de envases a través de una competencia anual, conferencias internacionales, entre otros eventos.

Comentarios