Home » Eventos » Premian Pabellón de Italia en FIHAV 2022

Premian Pabellón de Italia en FIHAV 2022

Foto: TTC.

El Pabellón de Italia se alzó con el premio en la 38 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2022, que cerró sus puertas este viernes tras una semana de intensas jornadas de encuentros comerciales y de negocios, en la que participaron 62 naciones y más de 400 empresas nacionales y extranjeras.

La nación europea fue una de las más representadas en esta edición de la cita, con la participación de unas 80 empresas y consorcios, distribuidos en 75 stands y ocupando un espacio de 1500 m2; lo que requirió cambiar el pabellón 22, tradicionalmente utilizado, por el 10, con mayor amplitud.

Foto: TTC.

La viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), Ana Teresita González, afirmó que el país europeo es para la isla caribeña «un socio importante, con una fuerte presencia en el mercado cubano».

Durante la celebración del Día Nacional de Italia en FIHAV 2022, la viceministra recordó que «al cierre de 2021, el país constituyó el noveno socio comercial de Cuba en el mundo, se ubicó en la cuarta posición dentro de Europa, y en este continente ocupa el segundo lugar con respecto al número de negocios».

Foto: TTC.

Los sectores que caracterizaron la participación de las empresas italianas en la feria incluyeron a la construcción, alimentos, enogastronomía y HoReCa, agricultura, sanitario, hidráulico, turismo, procesamiento industrial de alimentos, cosmético y de cuidado al bienestar personal, seguridad y protección, transitarias, entre otras.

Foto: TTC.
Foto: TTC.

En el marco de la feria, este viernes el Excelentísimo Sr. Roberto Vellano, Embajador de Italia en Cuba, participó en la VIII Sesión del Comité Empresarial Cuba-Italia, espacio que devino un debate abierto entre empresarios e instituciones de ambas naciones acerca de los problemas de la actualidad económica, con el objetivo de reforzar ulteriormente las relaciones comerciales.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la embajada de Italia en Cuba.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la embajada de Italia en Cuba.

Comentarios