Home » Eventos » PREDIF y Turismo de Alemania promueven destinos accesibles

PREDIF y Turismo de Alemania promueven destinos accesibles

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, y la Oficina Nacional Alemana de Turismo, han firmado un convenio de colaboración para continuar con la difusión a los turistas españoles con necesidades de accesibilidad de los destinos alemanes que trabajan en el turismo para todas las personas.

En el acto, celebrado en el marco de la 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo FItur 2023, participaron Francisco Sardón, presidente de PREDIF, Ulrike Bohnet, directora para España y Portugal de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, y Miguel Carrasco, director técnico del área de turismo, accesibilidad universal y cultura inclusiva en PREDIF.

La nueva etapa de este convenio consistirá en la creación de una base de datos de recursos y establecimientos turísticos en Alemania.

Se recopilará la información de accesibilidad de los mismos y se incluirá Alemania como Destino en la plataforma TUR4all. Además, se diseñará al menos una experiencia turística accesible de varios días y se llevará a cabo un concurso promocional para un viaje a un destino alemán.

La colaboración entre PREDIF y la Oficina Nacional Alemana de Turismo comenzó en 2021. Durante la primera fase del convenio, Alemania se promocionó como destino turístico a través de 6 webinars, 5 dedicados a destinos (Berlín, Brandemburgo, la Ruta Sur del Vino del Palatinado, Selva Negra y Frankfurt) y uno final a experiencias. En 2022 se llevó a cabo un blog trip en Frankfurt. (Fuente: Expreso)

Comentarios