Potencialidades en Cuba para la exportación, la inversión extranjera y la colaboración internacional en el sector agroalimentario

Durante cinco días Cuba mostró potencialidades para la exportación, inversión extranjera y la colaboración internacional en el sector agroalimentario.
En la recién concluida XXV Feria agroalimentaria, Fiagrop 2024 se firmaron una decena de acuerdos entre empresas nacionales y extranjeras y se presentaron proyectos de cooperación entre el Ministerio de la Agricultura y la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.
Líderes de proyectos y funcionarios de la FAO informaron de los avances de algunos de los 17 proyectos que ejecutan de conjunto con Cuba, como los relacionados con alternativas para la alimentación animal, mejora genética del ganado ovino-caprino y el proyecto resiliencia climática en los ecosistemas agrícolas.

Pedro Pablo del Pozo Rodríguez, Coordinador de Proyecto POSAS, perteneciente al Programa País SAS Cuba.
En medio de la compleja situación por la que atraviesa la economía cubana, la feria agroalimentaria ha priorizó esta edición las muestras de aquellas empresas cubanas que más aportan divisas al país por concepto de exportaciones o inversiones extranjeras.
Tal es el caso de la empresa mixta cubano-brasileña Bioamazonas, la cual garantiza la materia prima para la producción de alimento para aves y cerdos que se fabrica en la fábrica de piensos de Cienfuegos.
De acuerdo con sus organizadores, Fiagrop 2024 superó las acciones de negocios, con respecto a su edición anterior e incrementó las expectativas al promover el desarrollo del sector agroalimentario y abrir oportunidades a la inversión extranjera en la rama productiva.
MÁS NOTICIAS
Nueva ruta aérea fortalece la conectividad y el turismo en el Caribe colombiano
Nueva ruta aérea fortalece la conectividad y el turismo en el Caribe colombiano El viceministro de Turismo (e), Juan Sebastián Sánchez, participó en la [...]
Cayo Largo del Sur recibe otro vuelo con turistas argentinos
Cayo Largo del Sur recibe otro vuelo con turistas argentinos Cayo Largo del Sur recibió recientemente un nuevo vuelo proveniente de Argentina. El arribo [...]
Isla Pasión, reconocida como la mejor playa del mundo en 2026
Isla Pasión, reconocida como la mejor playa del mundo en 2026 La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor [...]
Panamá renueva su alianza con Air Europa
Panamá renueva su alianza con Air Europa La renovación de este acuerdo, fijada por 24 meses, reforzará la conectividad aérea y la promoción de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













