Home » Eventos » Postres Cubanos Estilizados en concurso

Postres Cubanos Estilizados en concurso

Postres Cubanos Estilizados en concurso

Siete equipos representantes de las cadenas hoteleras cubanas midieron sus habilidades en la elaboración de postres nacionales y regionales durante el segundo día de sesiones del Festival Internacional Varadero Gourmet 2018, en el Restaurante Guantanamera del Centro de Convenciones Plaza América.

De acuerdo con el comité organizador, cada equipo, compuesto por chefs de diferentes hoteles del país, presentó dos dulces para ser evaluados.

El Concurso de Postres Estilizados tiene como objetivo incentivar la creatividad de cocineros y gastronómicos, así como diversificar y mejorar las ofertas culinarias de acuerdo a las tendencias actuales, fundamentada en el empleo de productos, formas de elaboración, rituales de consumo y soportes representativos de la cocina cubana.

Cada equipo seleccionó los componentes de sus postres, los cuales se presentaron con un alto vuelo artístico y de buen gusto.

El jurado compuesto por personal docente especializado y miembros seleccionados de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba y de la Asociación de Cantineros evaluó aspectos como el empleo prioritario de productos cubanos; creatividad y originalidad; rescate de una receta de postre tradicional cubana o regional; características organolépticas (colores, aromas, sabor y textura); técnicas, habilidad y destreza demostradas; decoración; selección adecuada de los recipientes; cumplimiento del tiempo de ejecución asignado; presencia personal de los concursantes; y la utilización de las nuevas tendencias de la cocina.

Además se hicieron preguntas a los concursantes con el propósito de profundizar en los conocimientos sobre los platos presentados.

Comentarios