
“Panamá tiene el mejor aeropuerto de América, es más accesible y sostenible”, aseguró el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, durante su intervención en el acto inaugural de la VI edición de CONATUR, realizada recientemente.
El alto representante de la OMT, que conoce casi todos los aeropuertos de la región, subrayó que el mundo necesita un aeropuerto internacional como el que tiene Panamá.
“Desarrollo regional y turismo rural son parte importante de nuestras actividades, en los próximos años”, expresó el Secretario General, al referirse a CONATUR, al tiempo que manifestó la importancia de la colaboración entre el sector privado y el gobierno, y que la OMT observa a Panamá como un país serio que quiere desarrollar turismo especialmente en las regiones.
Asimismo, Pololikashvili destacó que el 45% del terreno de Panamá es verde, que hay países que no tienen esa riqueza de “naturaleza tan potente”, siendo el istmo geográficamente pequeño y tan diverso.
“Panamá no tiene que esperar 30 años, porque tiene todo lo que tiene Dubai”, sentenció el directivo al comparar Panamá con Dubai, país que hace 30 años era un desierto, después de 10 años se convirtió en un hub que conecta todos los países de Asia hacia Europa y oriente medio.
Más adelante en su intervención, aseguró que la OMT está motivada en que se inicien cursos de turismo desde la infancia, para que los jóvenes tengan más conocimientos sobre esta industria y que es muy probable que esta iniciativa arranque como plan piloto en Panamá y República Dominicana.
A invertir en turismo y educación llamó el secretario general de la OMT al sector privado, como cierre de su intervención, pues de lo contrario “no vamos a desarrollar el turismo”. (Fuente PanamaOn.com)
MÁS NOTICIAS
Enjoy Travel Group consolida su compromiso con Cuba
Enjoy Travel Group consolida su compromiso con Cuba Enjoy Travel Group continúa fortaleciendo su apuesta por el destino Cuba con la reciente operación de [...]
Travel Trade Caribbean: tres décadas promoviendo Cuba y el Caribe
Travel Trade Caribbean: tres décadas promoviendo Cuba y el Caribe Una colaboración de Yoanna Cervera En el marco de FitCuba y celebrando tres décadas [...]
Una isla dominicana se reinventa como nuevo centro playero
Una isla dominicana se reinventa como nuevo centro playero La isla Catalina está siendo remodelada. El paseo en barco desde La Romana siempre ha [...]
La aerolínea Spirit anunció su cierre definitivo
La aerolínea Spirit anunció su cierre definitivo Spirit Airlines, reconocida aerolínea por su modelo de negocio basado en tarifas bajas y cobros por servicios [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













