
Tras la reapertura de fronteras en Cuba, el polo turístico de Holguín se mantiene entre los principales destinos del país y el más importante de sol y playa de la zona oriental.
Lugar que se sustenta en el incremento progresivo de las operaciones áreas en la terminal internacional Frank País, a partir de las solicitudes de diversas aerolíneas por retomar los nexos con este territorio nororiental, ubicado a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

De acuerdo con Prensa Latina, Carlos Álvarez, comercial de la delegación del Ministerio de Turismo en Holguín, ratificó que para la etapa invernal se espera la llegada entre 49 a 52 vuelos semanales, hecho importante, luego de unos ocho meses de inactividad por la pandemia.
Paulatinamente, a la pista de la terminal aérea han arribado aeronaves de las compañías Air Transat, Sunwing Airlines, Air Canadá, Air Century y Magnicharters, procedentes de Canadá, México y Santo Domingo, con varias frecuencias a la semana.
A la par de esta reactivación del destino, las distintas instalaciones hoteleras de los grupos Gaviota, Cubanacán e Islazul continúan su corporanción a las ya abiertas, entre ellas el Gran Muthu Almirante Beach, único categoría cinco estrellas de la popular playa de Guardalavaca; así como el Brisas Guardalavaca.

Otros hoteles con ofertas son el Paradisus Río de Oro, Playa Pesquero y Costa Verde, en el litoral holguineros, mientras que en la ciudad de Holguín están abiertos el Caballeriza, de la cadena Hoteles E de Cubanacán y el Pernik, de Islazul.
Las agencias de viajes con presencia en el territorio mantienen la venta de excursiones a playa Guardalavaca, Cayo Bariay y Cayo Saetía, este último con safaris para observar especies autóctonas y animales exóticos, entre ellos antílopes, cebras y búfalos.
MÁS NOTICIAS
Cuba confía en la recuperación turística pese a complejo primer trimestre
Cuba confía en la recuperación turística pese a complejo primer trimestre Bar Floridita, La Habana, Cuba. Foto: Abel Rojas Barallobre La industria [...]
Royal Caribbean encarga el sexto y séptimo barco de la Clase Icon
Royal Caribbean encarga el sexto y séptimo barco de la Clase Icon Royal Caribbean Group ha formalizado un nuevo acuerdo con el astillero finlandés Meyer Turku para [...]
Venezuela y Barbados relanzan cooperación en sectores estratégicos
Venezuela y Barbados relanzan cooperación en sectores estratégicos La presidenta (e) Delcy Rodríguez y la primera ministra barbadense, Mia Amor Mottley, ofrecieron una [...]
Iberostar Cuba Hotels & Resorts presenta sus novedades en el marco de FITCuba 2026
Iberostar Cuba Hotels & Resorts presenta sus novedades en el marco de FITCuba 2026 Por: Rachell Cowan Canino En el contexto de FITCuba 2026, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













