Home » Noticias destacadas » Playas de Yucatán: ​​tranquilidad, aventura y diversión

Playas de Yucatán: ​​tranquilidad, aventura y diversión

Foto: Sectur.

Cuando el trabajo se vuelve abrumador no hacemos otra cosa más que pensar en escapar por unos días a una alberca o alguna playa, disfrutando del color que dan a nuestra piel los rayos dorados del Sol y de las aguas de mar en tono azul, cantando su arrullo con cada ola que llega hasta nosotros.

El estado de Yucatán tiene casi 400 kilómetros de costa en la que se fusiona lo mejor del Golfo con el mar Caribe, y es gracias a su belleza, la excelencia de sus programas para la preservación del ambiente, la seguridad de la región en que se ubican y sobre todo por ser sitios completamente accesibles para todo público, que 7 de sus playas han recibido el reconocimiento como Playas Platino por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación,  logrando que estas formen parte de una selecta lista como parte de las mejores playas del país.

Como sabemos que tus ganas de relajarte por unos días no se desvanecen, compartimos contigo tres de estas playas paradisíacas y semi vírgenes que se localizan en Yucatán, y que son acreedoras de esta certificación.

Foto: Sectur.

Celestún

Localizada a poco más de una hora de la capital; esta playa paradisíaca ha sido considerada como un refugio para la fauna desde 1979 y sería hasta el 2020 que recibe su certificación como Playa Platino, gracias a los atractivos naturales que posee; como lo son el manantial Baldiosera donde se puede nadar y bucear, el ojo de agua dulce conocido como Manantial Cambay y Tambor, el lugar en donde se reúnen para alimentarse y descansar  los flamencos rosados o caribeños.

Asimismo en Celestún existe una de las reservas ecológicas más importantes de la entidad , el “Palmar” que gracias a lo exuberante de su flora y fauna, que brindan una experiencia selvática e intrigante que logra fascinar a todos aquellos que la visitan, sobre todo a los amantes del ecoturismo,  rodeados de humedales y petenes; así como de cabañas y algunos restaurantes locales, alejados del bullicio y con la opción de realizar un recorrido en lancha  para el avistamiento de aves. Y por la noche no puedes perderte de una caminata nocturna, mientras disfrutas de la tranquilidad del lugar; al mismo tiempo que admiras la vista que ofrece el faro más alto del estado, convirtiéndolo en el spot ideal para fotografías.

El Cuyo

En la punta noreste de Yucatán; y a tan solo tres horas de la capital del estado se localiza este pequeño edén, que hoy por hoy, es uno de los rincones más especiales de la región, justo al final de la Costa Esmeralda.

El principal atractivo de este lugar es el de ser el lugar donde el Golfo de México y el Mar Caribe se hacen uno mismo, la naturaleza de sus aguas en mezcla con el viento lo hacen ideal para los deportes como el velero y el kitesurf.

Si deseas alejarte de las actividades extremas, prefieres descansar y  hacer algo menos atrevido, este es el lugar ideal,  sus amaneceres y atardeceres que te dejarán sin aliento, mientras que sus aguas turquesa y cristalinas, en conjunto con la arena blanca te harán sumergirte en momentos de paz y tranquilidad.

Río Lagartos

Este paraíso forma parte de la Reserva de la Biosfera desde 1999, por ser el hábitat de gran cantidad de plantas y animales como el venado cola blanca, el lagarto, el faisán, el flamenco rosa, el jaguar, entre otros. Además de ser considerado como Santuario para el arribo de la tortuga Carey y la única playa en el estado que es refugio para la tortuga blanca.  

En los últimos años ha cobrado relevancia gracias a sus preciosas playas y el ojo de agua conocido por los pobladores como Chiquilá, en donde se fusiona el agua  dulce de las lluvias con el agua salina del mar. En Río Lagartos puedes realizar diferentes actividades, desde apreciación de la fauna,  snorkel  y paseos en bicicleta por las calles del Puerto.

En estas vacaciones de verano no dudes ni un momento en planificar un viaje a Yucatán, tendrás la garantía de visitar un destino en el que se vive la tranquilidad y la seguridad de la región, organiza el plan perfecto con ayuda del planificador de viajes de yucatan.travel disfruta de su extraordinaria oferta de playas, arqueología y gastronomía que solo es posible encontrar en este destino.

Foto: Sectur.

Comentarios