Home » Turismo » Playa de Varadero recibirá mayor seguimiento especializado

Playa de Varadero recibirá mayor seguimiento especializado

Playa Varedero, Cuba

Para este año será más amplio y frecuente el monitoreo de las condiciones del principal balneario cubano con el fin de obtener mayor información sobre la dinámica litoral y su respuesta a eventos meteorológicos extremos.

Oscar García Martínez, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la occidental provincia de Matanzas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se prevé un seguimiento a fondo de las condiciones de la duna en diferentes etapas del año y con frecuencia mensual.

Resaltó el especialista que, además de la eficiencia de los vertimientos de arena, se evaluará la respuesta a huracanes y frentes fríos tanto moderados como intensos.

Continuará el trabajo dirigido a la recuperación de la duna en Varadero, incluida la reconstrucción de la del sector Hotel Internacional-Cuatro Palmas, ya libre de instalaciones perjudiciales para la dinámica de la playa, añade el reporte.

Asimismo, se hará énfasis en la definitiva eliminación de plantas exóticas invasoras en el sector Los Taínos-Punta Hicacos, y se llevará a cabo el mejoramiento de algunas zonas ya reforestadas, con la siembra de uva caleta, hicacos y otras especies de la flora nativa.

Comentarios