Home » Negocios » PIB de Latinoamérica en 2022 crecerá, pero de manera limitada

PIB de Latinoamérica en 2022 crecerá, pero de manera limitada

Foto: AhmadArdity/ Pixabay.

La firma encuestadora Crédito y Caución consideró que este año crecerá el Producto Interno Bruto (PIB) agregado de Latinoamérica, pero de manera limitada, según Prensa Latina.

En su informe más reciente distribuido en esa capital, señaló dicha entidad española que el PIB de la región se limitará 2,1 por ciento en 2022, y 2,2 en 2023.

Crédito y Caución es líder en seguros de crédito interior y a la exportación, y ayuda a encontrar nuevos mercados y clientes solventes.

El análisis explica que tras el fuerte rebote económico acontecido en 2021, el crecimiento económico de la región en el futuro volverá a ser limitado, tendencia que América Latina y el Caribe ya experimentó antes de la Covid-19.

De acuerdo con el más reciente informe difundido por la aseguradora de crédito, en 2022 y 2023 la región volverá a ser la de menor incremento del mundo, con la única excepción de Europa del Este.

Este bajo aumento refleja la falta de reformas estructurales que mantienen en declive la productividad en un entorno global menos favorable para el continente.

Comentarios