Viajeros millennials

El segmento millennials es ahora el foco de atención para varios destinos. Foto: Maksym Yemelyanov/123rf

«Despierta en Perú» es la nueva campaña de PromPerú para promocionar el destino, enfocada esta vez en viajeros millennials de México y Estados Unidos, los mercados más importantes para la reactivación turística del país, reporta Expreso.

La iniciativa pretende mantener vigente al Perú en la mente de los viajeros e impulsar la intención de viaje a mediano plazo, para el bienio 2021-2022, mediante ofertas, así como generar confianza informando sobre la implementación de protocolos sanitarios en las diversas regiones, avalados por el sello «Safe Travels» de la WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que el país recibió en octubre pasado.

Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú, ha señalado a medios locales que «la campaña condensa una muestra de experiencias únicas que el Perú ofrece a los viajeros del mundo, impulsando la elección de nuestro país como próximo destino de vacaciones. Refleja el esfuerzo y preparación de los peruanos durante estos tiempos, confirmando el deseo de un especial y pronto encuentro entre turistas con la calidez y cordialidad de todos nuestros compatriotas, respaldado por la amplia cadena productiva que conforma el sector turismo».

México y Estados Unidos han venido siendo los principales mercados emisores de viajeros a nuestro país en esta nueva realidad, en parte por la conectividad aérea.

De la misma manera, la iniciativa pone el foco en el segmento millennial, al ser identificado que este grupo será el primero que se anime a viajar en gran proporción con las normas sanitarias acordadas.

En 2019 Perú recibió unos 657 000 turistas llegados de los Estados Unidos y unos 129 000 procedentes de México.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES