Además de playas, Perú cuenta con numerosos lagos y lagunas que funcionan como balnearios. Foto: Vincent Croos en Pixabay

Desde este lunes 31 de mayo, las playas peruanas estarán abiertas como parte del desescalamiento de las medidas restrictivas de Perú, a pesar de que el contexto pandémico en el país no ha amainado, según informa Anadolu Agency.

De acuerdo a la información, la ministra Claudia Cornejo anunció la apertura de playas a nivel nacional desde el 31 de mayo, excepto en las regiones en nivel extremo, si bien aplica solo para las playas que cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Se trata de las playas y balnearios que cuentan con el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC), y que además se encuentren en provincias que no estén en alerta extrema a causa de la Covid-19.

De acuerdo con la ministra, 25 destinos turísticos han recibido el sello como parte de la política de reactivación del sector adelantada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Aún así, varias provinciasl del país mantienen el riesgo extremo por la pandemia, entre el 31 de mayo y el 6 de junio: Aymaraes, Canchis, Caylloma, Chepén, Chota, Islay, Lucanas, Melgar, Morropón, Moyobamba, Otuzco, Parinacochas, San Ignacio, San Román, Tambopata y Yunguyo.

Este martes Perú se convirtió en el país con la mayor tasa de mortalidad por cada cien mil habitantes, y se ubicño en el puesto 5 en la lista mundial. Aún así, la nación apuesta por desarrollar protocolos de seguridad para sus balnearios.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES