Home » Noticias destacadas » Perú, mejor destino cultural y gastronómico del mundo en los WTA

Perú, mejor destino cultural y gastronómico del mundo en los WTA

Perú se mantiene líder como destino cultural, destino culinario y atracción turística con Machu Picchu, de acuerdo con la más reciente edición global de los World Travel Awards, WTA, 2022, que distinguió al destino con tres importantes galardones:

  • Destino culinario líder en el mundo 2022
  • Destino cultural líder en el mundo 2022
  • Atracción turística líder en el mundo 2022: Machu Picchu

Para PromPerú, estos premios “reafirman que nuestro país sigue consolidándose como un destino referente para el turista. Esta es la cuarta vez que Perú es reconocido como destino cultural líder en el mundo y la quinta vez que nuestra maravilla mundial, Machu Picchu, se impone en la categoría de atracción turística”. 

Se trata de la décima ocasión que Perú obtiene el premio como destino culinario líder en la edición global de los WTA, “lo que nos acerca al objetivo de posicionar a la gastronomía peruana como la mejor del mundo. Estos premios son un importante reconocimiento para el trabajo de todos los peruanos.

“Saber que nuestro país es un destino que se distingue en el mundo, con una riqueza cultural y una gastronomía que son cada vez más valoradas y apreciadas por viajeros internacionales, nos llenan de satisfacción y nos impulsan a seguir trabajando en promover la atractiva y diversa oferta turística del Perú”, destacó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PromPerú.  (Tomado de Expreso)

Comentarios