Mincetur, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, realizó la cuarta sesión ordinaria de la Red de Protección al Turista, en la que se socializó el nuevo ‘Plan de Protección al Turista 2022-2023’.

El Plan es un instrumento fundamental para el fortalecimiento de la seguridad turística en el Perú. 

Asimismo, se aprobó el informe de actividades realizadas por la Red de Protección al Turista en el período 2021-2022, dirigido a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República. 

En la reunión, donde participaron representantes del sector público y privado, se trataron diversos temas, como la problemática en el punto fronterizo de Santa Rosa (Tacna), las acciones frente a los accidentes en Cusco, la ejecución presupuestal del convenio con el Ministerio del Interior, Mininter, las guías Rutas Seguras de Indecopi, entre otros. 

Participaron en la cita representantes del Mincetur, Mininter, Indecopi, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de la Nación, Iperú, Policía Nacional, Policía de Turismo, Canatur, Ahora Perú, entre otros representantes gremiales de turismo del sur del país. (Tomado de Expreso)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES