Home » Turismo » Perú arrasa en los World Tarvel Awards

Perú arrasa en los World Tarvel Awards

Cuzco, comida peruana

Perú fue reconocidaen diversas categorías, principalmente por su comida y la promoción de sus destinos.

 

 LIMA.- Perú se hizo acreedor de 13 trofeos de la I Edición Latinoamericana de los World Travel Awards (WTA), que se desarrolló este sábado en la capital peruana, entre ellos el de “Mejor destino culinario de Sudamérica”.

El país centroamericano destacó también con “La mejor oficina de Turismo de Sudamérica (la estatal Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-Promperú)”, trofeos que recibió la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, en la ceremonia que tuvo lugar en la Huaca (Camposanto) preincaica Pucllana, en el distrito limeño de Miraflores.

Asimismo, la WTA distinguió a nivel sudamericanio al Sheraton Lima Hotel & Convention, como mejor centro de negocios y conferencias; el Costa de Sol Ramada, como mejor hotel de aeropuerto; y, el Hilton Hotel, mejor nuevo hotel.

Recibieron iguales galardones, el Sonesta Posada del Inca del Valle Sagrado, en la sur andina región del Cusco, como mejor hotel boutique; Tambo del Inca Resort, mejor resort; Explorandes, mejor tour operador de naturaleza; y, Andean Explorer, mejor tren de lujo.

El Miraflores Park Hotel logró el premio al mejor hotel de ciudad; el Swissotel fue mejor hotel de negocios; y, Lima Marriott, mejor hotel.

LAN Airlines obtuvo el premio a mejor aerolínea de Sudamérica; y el aeropuerto de Lima-Callao, Jorge Chávez, se alzó con el premio al mejor aeropuerto de Sudamérica.

Claudia Cornejo, al agradecer los reconocimientos, subrayó que Perú tiene confianza en que la actividad turística se consolide como segundo generador de divisas nacionales, actualmente alrededor de tres mil millones de dólares anuales, y que para el 2015 se supere la cifra de cinco millones de visitantes por año.

El vicepresidente de los WTA, Chris Frost, precisó que la entidad está celebrando su vigésimo aniversario y subrayó que la ejecución de esta primera edición latinoamericana no puede ser subestimada, recordando que el país sudamericano es uno de los más importantes en el hemisferio americano.

Los World Travel Awards se iniciaron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia a nivel global en la industria de viajes, turismo y hospitalidad.

Comentarios