
Las pequeñas naciones del Caribe se preparan para la reapertura de sus fronteras y economías durante las próximas semanas, según han revelado medios locales y refiere esta semana la agencia EFE.
Trinidad y Tobago, Surinam, Jamaica, Guyana y Bahamas son los principales territorios de la región, países todos que esta semana se debaten entre las presiones causadas por la pandemia y la necesidad de reactivar sus economías a través de la llegada de turistas.
El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, señaló este martes en declaraciones a medios locales que los planes siguen en camino para alcanzar una reapertura gradual de las fronteras que comenzará la segunda semana de julio, y se considera relajar varias medidas impuestas en las etapas más intensas de la pandemia.
Guyana, por otra parte, ha sido uno de los territorios menos afectados de los Estados de la Comunidad del Caribe (Caricom), a pesar de haber mantenido abiertas sus fronteras, a diferencia de la mayoría de los pañises de la región.
Jamaica, por otro lado, intenta una progresiva apertura, pero mantiene las medidas de seguridad sanitaria, y ha informado este jueves que su economía ha podido reimpulsarse a partir del turismo.
Barbados, uno de los territorios de la región menos afectados, espera reabrir sus fronteras el 30 de junio, mientras Bahamas no ha anunciado aún decisiones al respecto, detalló EFE.
MÁS NOTICIAS
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba Fotos: Roberto F. Campos (PL) Los viajes de naturaleza, aventura y ruralidades constituyen hoy [...]
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros Medellín, Colombia. Foto: Cortesía de Cocal Las autoridades de Colombia proyectan recibir más [...]
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes La República Dominicana se acerca a su año turístico más fuerte de la historia [...]
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba Por: Daily Pérez Guillén La Habana acoge el Tercer Seminario Internacional de Derecho de Turismo con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













