Home » Turismo » Un pedacito de Francia en el destino Caribe

Un pedacito de Francia en el destino Caribe

Un hermoso conjunto de paraísos ultramarinos, devenidos importantes destinos turísticos, sellan la presencia histórica de Francia y su impronta en el Caribe insular: las islas Martinica, Guadalupe, San Bartolomé y Saint Martin, así como los islotes dependientes de Guadalupe –María Galante, Islas de los Santos y La Désirade.

Cada uno de ellos ofrece climas diferentes, mares espectaculares, paisajes únicos, culturas y tradiciones auténticas, a más de una naturaleza prodigiosa y la hospitalaria acogida de los pobladores locales.

Muchas son las razones para visitar Martinica, una isla europea con estilo caribeño conocida como La isla de las flores. A un diversificado catálogo de actividades náuticas, que incluye kayak, submarinismo, windsurf, kite surf, recorridos en catamarán, esquí náutico; se suma el de turismo de naturaleza: cerca de 30 rutas de senderismo permiten recorrer unos 130 km de senderos señalizados.

Complementan el producto turístico una rica gastronomía caracterizada por el mestizaje de varias civilizaciones; la oferta de turismo cultural de una isla festiva con muchas ferias y eventos a lo largo del año; la calidad de las infraestructuras de hospitales, aeropuertos, puertos y hoteles, en cuanto a las normas europeas; y una amplia gama de alojamiento para todos los gustos y presupuestos.

No menos merecedor de mención especial es Saint Martin: un solo viaje para visitar dos destinos. Una isla pequeña, pero con mucho para ofrecer, dividida política y socialmente en dos lados: al sur, la holandesa Sint Maarten y al norte, la francesa Saint Martin.

Naturaleza selvática, excelentes playas, circuito de compras, vistas espectaculares y gastronomía de primer nivel son tan sólo algunas de las joyas de este paraíso. En el territorio francés, un estilo de vida más europeo y tranquilo, con las mejores playas.

Comentarios