Paulatina recuperación del turismo en Cuba

Cuba recibió en el primer trimestre de este año 809 mil visitantes, lo que representa un crecimiento del 7,5 por ciento comparado con igual período precedente, según trascendió en varios medios de prensas nacionales.

La paulatina recuperación del turismo en Cuba se reflejan en los datos ofrecidos por un informe de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), y Prensa Latina.

De acuerdo con esas fuentes, Cuba aumentó la cantidad de viajeros al sumar 983 mil 261 turistas al cierre del primer trimestre, lo que significó un crecimiento de 6,1 puntos porcentuales, siguiendo la misma comparación.

La nota informativa precisó que, hasta el pasado mes de marzo, la Mayor de las Antillas acogió a 56 mil 557 viajeros más que en similar etapa del año pasado, mientras que el número de visitantes internacionales llegó a 809 mil 238, es decir, 56 mil 807 por encima del primer trimestre de 2023.

Entre los principales emisores de viajeros y vacacionistas se encuentran Canadá, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Reino Unido, España y Argentina, así como la comunidad cubana residente en el exterior.

Fuente: Granma, ONEI, Prensa Latina

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES