Foto: Pixabay

El ciclón Grace, el cual tocó tierra está madrugada alrededor de Tulum, podría alejar el sargazo de las costas caribeñas mexicanas hasta durante un mes completo, señaló este miércoles Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo (CPTQR), quien apuntó que en los hoteles de Cancún todos los huéspedes permanecen resguardados, refiere Reportur.

El director del CPTQR destacó que el Aeropuerto Internacional de Cancún, va a seguir operando, y solo en los momentos que el viento no lo permita, estará suspendiendo temporalmente sus operaciones, asimismo, calificó de eficaz el sistema de preparación para estos fenómenos meteorológicos que se maneja en la zona turística.

Asimismo, detalló que aunque el litoral es muy grande, las Costas de Quintana Roo llevan ya tres semanas libres de sargazo, lo cual con la llegada de Grace se incrementará a un mes aproximadamente la ausencia del mismo, pues el huracán contribuirá a disolverlo y a que desaparezca en el camino.

El directivo aseguró que hay una frase que define muy bien este fenómeno, “el cual no es ni todos los días ni en todas las playas”.

(Con información de Reportur)

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES