Home » Eventos » Participa Cuba en Bolsa Internacional de Turismo ITB 2017

Participa Cuba en Bolsa Internacional de Turismo ITB 2017

Desde este 8 de marzo y hasta el 12 del propio mes, Cuba está presente en la Bolsa Internacional de Turismo ITB 2017, con sede en Berlín, Alemania.

La Bolsa Internacional de Turismo de Berlín constituye una cita ineludible, mercado global, barómetro de tendencias, plataforma de conocimiento, trampolín de profesiones, imprescindible en Europa para la promoción de los destinos turísticos.

Según refiere una nota de prensa del Ministerio de Turismo de Cuba, en esta ocasión, la presencia de la Mayor de las Antillas en ITB responde fundamentalmente al interés de promocionar el más importante evento de la industria turística cubana, la 37 edición de FITCuba 2017 que se realizará en Holguín del 3 al 6 de mayo, dedicada precisamente a Alemania y al producto circuito.

Asimismo, entre los principales objetivos se encuentra continuar fortaleciendo los vínculos entre nuestra actividad turística y colaboradores alemanes, mostrando la diversificación del producto turístico de la Isla, en especial las potencialidades de La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Cayos del Norte de Villa Clara, Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba, destinos de preferencia para el mercado alemán.

La delegación cubana está conformada por el Ministerio de Turismo de Cuba, la Consejera de Turismo en Alemania, el Grupo Internacional de Turoperadores Havanatur (Alemania); los grupos hoteleros Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe e Islazul; las agencias de viajes Gaviota Tours, Cubatur, Ecotur, Viajes Cubanacán y San Cristóbal; las cadenas hoteleras asociadas Meliá Hotels International, Iberostar Hotels & Resorts, NH Hotels, Warwick Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Accor Hotels, Kempinski Hotels y Blue Diamond Hotels & Resorts; así como la entidad Caracol.

Cuba participá con un stand de 168 m2, localizado en el Pabellón 22ª del recinto ferial, el cual estará ambientado con motivos de la Campaña Auténtica Cuba y contará con animación de nuestra música tradicional cubana.

El mercado alemán continúa revistiendo notable importancia para el turismo cubano. En el 2016 arribaron al país 242 355, lo cual representó un crecimiento con relación al año anterior del 38%.

Comentarios