Home » Turismo » Parque Turístico Río Canímar, un destino exclusivo en contacto con la Naturaleza

Parque Turístico Río Canímar, un destino exclusivo en contacto con la Naturaleza

Parque Turístico Río Canímar, un destino exclusivo en contacto con la Naturaleza

El Parque Turístico Río Canímar se encuentra ubicado en el Valle Río Canímar, Paisaje Natural Protegido, a 4,5 km de la ciudad de Matanzas y a 27 km del polo turístico de Varadero.

Sus rasgos naturales significativos son precisamente los paisajes, que regalan las más espectaculares visuales, desde cualquier ángulo. Disímiles son los atractivos que posibilitan el disfrute de los visitantes, entre ellos: río Canímar, playita La Eloísa, Cueva del Agua, sendero La Solapa, La Arboleda, Manantial de la América y manantial del río Morato.

En esta zona se localizan 12 sitios arqueológicos: uno de los más importantes es el cementerio aborigen, el más antiguo de las Antillas Mayores, declarado Monumento Nacional. Existen, además, testimonios evidentes de la etapa colonial, como las ruinas del sitio Bongo que servía de enlace para la transportación de personas y mercancías; Las Ruinas del Tumbadero, lugar que funcionaba como almacén de azúcar, y el fortín “El Morrillo”, antigua fortaleza colonial declarada Monumento Nacional.

Se brindan opciones recreativas por varios medios: botes, bicicletas acuáticas, kayaks, monta a caballo, monta de toro, tiro con arco, senderismo, paseos en barco y observación de flora y fauna.

Degustar el tabaco Guantanamera, paladear la típica comida criolla elaborada al carbón y presenciar un espectáculo aborigen, complementan un día inolvidable; y para disfrutar de una agradable siesta en plena naturaleza, está habilitada un área de descanso con sillas colgantes y hamacas.

 

Comentarios