Home » Turismo » Parque ecológico de Cozumel será sitio de monitoreo de cocodrilos

Parque ecológico de Cozumel será sitio de monitoreo de cocodrilos

Foto: cortesía Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrió una vez más las puertas del Parque Ecológico Punta Sur para efectuar una investigación a cargo de. Pierre Charruau, quien realizará un monitoreo del cocodrilo americano (Crocodylus Acutus), para generar información sobre el estado de las poblaciones silvestres y de su hábitat, refiere hoy el sitio NotiCaribe.

El programa de monitoreo, que inició este mes de septiembre en el sistema lagunar de la Reserva Ecológica Laguna Colombia, es financiado y coordinado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y podría durar años o de ser posible permanentemente, lo que permitirá determinar tendencias en el número de cocodrilos y la calidad de su hábitat a lo largo del tiempo, así como implementar estrategias para su conservación.

Pierre Charruau, investigador del Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad A.C. fue el responsable del muestreo de las rutas establecidas en las lagunas Colombia, X’tacún y Chunchacab, y contó con la participación de la FPMC y el biólogo, subdirector del Parque Punta Sur, Héctor González Cortés, quien han colaborado en el muestreo y estudio de los cocodrilos de Cozumel, desde hace más de una década.

(Con información de NotiCaribe)

Comentarios