Home » Turismo » Paraíso cubano Jardines del Rey tiene espectaculares fondos marinos

Paraíso cubano Jardines del Rey tiene espectaculares fondos marinos

playa-cayo-coco

La playa de Cayo Coco es reconocida por su la excelencia de sus aguas.

 

Habana.- Los Jardines del Rey, un conjunto de isletas paradisíacas en la costa norte central de Cuba, ya son estimadas como una de las regiones turísticas más importantes de Cuba, especialmente por su naturaleza sumergida.

Los Jardines frente a las costas de la ciudad de Ciego de Ávila, tienen entre sus lugares más bellos a cayo Coco, Guillermo y Paredón Grande. Poseen casi 50 kilómetros de playas en su mayoría en estado natural, finísimas arenas de origen coralino, suaves corrientes, cálidas aguas color turquesa y poca pendiente submarina.

La página web especializada Daily News Dig reconoció a la playa de Cayo Coco, como una de las 10 poseedoras de aguas más cristalinas en el mundo. También elogió los excelentes fondos marinos, rodeados de una barrera coralina del tipo frontal de casi 100 kilómetros de largo, donde afloran corales en retingas o cabezos.

Unos 30 puntos de buceo se localizan a lo largo de 20 kilómetros del muro coralino, sitio con excelentes condiciones y abundancia de peces de gran colorido y variedad, de acuerdo con un comentario de Prensa Latina.


{relatednews}

Comentarios