Home » Gastronomía » Panes saludables y de sabores para la restauración

Panes saludables y de sabores para la restauración

Panes saludables y de sabores para la restauración

Foto: TTC

La importancia de hacer panes que, además de nutrir cuiden la salud, aspecto de gran importancia en la dieta del turista de hoy, fue uno de los temas desarrollados durante la primera jornada de Hostelcuba 2019.

El director general de la empresa española INVESTIGACION Y DESARROLLO PANADERO, INDESPAN, Carlos J. Bernabé Marqués, disertó acerca del pan como vehículo de ingredientes funcionales y elemento nutritivo de nuestra mesa, con menos sal, menos gluten, fibras dietéticas solubles e insolubles y mantener un equilibrio en la ingestión de vitaminas como el Omega 3 y el 6 y así evitar problemas intestinales, la elevación del colesterol, afecciones cardiacas, entre otros problemas de salud.

De acuerdo con el experto, generalmente se consideran funcionales aquellos alimentos que se consumen como parte de una dieta normal y contienen componentes biológicamente activos, que ofrecen beneficios para la salud y reducen el riesgo de sufrir enfermedades. Entre algunos ejemplos de alimentos funcionales, destacan los alimentos que contienen determinados minerales, vitaminas, ácidos grasos o fibra alimenticia, los alimentos a los que se han añadido sustancias biológicamente activas, como los fitoquímicos u otros antioxidantes, y los probióticos, que tienen cultivos vivos de microorganismos beneficiosos.

Panes saludables y de sabores para la restauración

Como ejemplo de estos panes saludables expuso algunos de los productos de la empresa como mejorantes panarios con la última tecnología enzimática, mejorantes para panes precocidos y congelados, masas madres: sin mejorantes y sin levadura, mixes de panes especiales: Centeno, multicereales, soja, molde, panes religiosos, alemanes e italianos; y una gama de panes saludables para diabetes, corazón, digestivo, y de sabores como espinaca, de queso, ajo, perejil, salmón.

Fundada en 1993, INDESPAN se caracteriza desde su fundación por ser una empresa pionera en la innovación y búsqueda constante de soluciones profesionales, tanto a nivel artesano como industrial, que trabaja al servicio de los profesionales elaboradores de los sectores panadero, dulcero y cocina, con el claro objetivo de facilitarles su trabajo, ofreciéndoles ingredientes y productos de alta calidad para incluirlos en sus elaborados.

La actividad empresarial de INDESPAN abarca la fabricación de las materias primas para la panadería, dulcería y restauración, asesoría a las empresas del sector, tanto artesanas como industriales; formación a panaderos, dulceros o amateurs sobre cómo elaborar nuevos panes y dulces.

Comentarios