Home » Transporte » Panamá vive mejora de vuelos internacionales

Panamá vive mejora de vuelos internacionales

Panamá recibe cada vez más vuelos internacionales. Foto: Dresla, en Unsplash

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha revelado datos que evidencian que el tráfico de pasajeros en la terminal aérea aumentó un 24% en mayo en comparación a las cifras obtenidas en abril.

En total, en todo el mes 601 278 pasajeros nacionales e internacionales han pasado por la terminal – transitando 145 014 personas más que el pasado mes.

Para la mejora, se señalan factores como la reactivación de varias aerolíneas internacionales como Avianca y Air France y Air Europa, así como el aumento de vuelos semanales por parte de Copa Airlines e Iberia. Asimismo, la terminal de carga movilizó 73,693 toneladas métricas de mercancías y correos – un incremento del 31,28% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Panamá tiene ventajas comparativas que le hacen un punto de conexión único en la región, con las mejores condiciones de recuperación de las operaciones aéreas y a su vez de impulso a otras actividades como el turismo y del conglomerado logístico», comentó Raffoul Arab Pinzón, Gerente General de Tocumen S, A. en una nota de prensa compartida a través de las redes sociales del principal aeropuerto del país.

(Con información de Travel 2 Latam)

Comentarios