Eskildsen explicó durante la sesión del miércoles que el Plan se basa en los siguientes pilares: fortalecer la capacidad institucional de la ATP; invertir en la promoción turística del país; mejorar los productos turísticos que ofrece Panamá y en la infraestructura, mantenimiento y servicios básicos.
Indicó que el Plan Maestro de Turismo Sostenible es un instrumento consensuado para la planificación, ordenamiento, articulación y gestión de los planes y proyectos que impactan el turismo a nivel nacional, aprobado por el Consejo Nacional de Turismo, integrado por el sector privado y el oficial.
Con la aprobación de la resolución que reconoce el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) como instrumento de planificación turística de la República de Panamá, se cumple con la meta 4 del PMTS; ser reconocido como política de Estado. pic.twitter.com/NBxL22vczD
— Autoridad de Turismo (@ATP_panama) May 27, 2021
Otras de las medidas para alcanzar esos propósitos de reactivación turística serán la mejora de la capacidad institucional de la ATP, invertir en la promoción, mejorar los productos turísticos, la infraestructura, mantenimiento y servicios básicos, precisó.
Además, más de 50 proyectos se ejecutan en diferentes provincias a través del PMTS, gracias a una inversión de 400 millones de dólares.
Eskildsen se refirió también al Plan como el nuevo replanteamiento de la oferta turística del país, la cual fue presentada con éxito en la reciente Feria Internacional de Turismo celebrada en España.
Asimismo, el gobierno panameño ha asignado 20 millones de dólares para la construcción del capitalino Puerto de Cruceros y la entrega de la orden de proceder para el estudio, diseño, construcción y financiamiento de la interconexión de la Cinta Costera tres con la Calzada de Amador, esta última, una obra impulsada por el Gabinete Turístico para conectar rápidamente a los visitantes con el Centro de Convenciones en Amador y el Puerto de Cruceros.
La víspera, durante la sesión del Consejo de Gabinete, se presentaron otros proyectos como el bono turístico y la adecuación de las tarifas de vuelos domésticos a la libre oferta y demanda, con el objetivo de bajar los precios de los boletos para incentivar el turismo interno.
De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, la industria turística panameña empleó cerca de 240 mil personas hasta 2019, de ellas 103 mil en hoteles y restaurantes y el resto en diferentes ramas como el transporte terrestre y aéreo, alquiler de autos, comercio y agencias de viajes, entre otras.
(Con información de PL)
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