
Panamá anunció este miércoles el lanzamiento de su nueva marca turística anclada al eslogan «Vive por Más». La marca es un faro de orgullo panameño, basada en la visión de turismo sostenible del país e inspirada en su radiante cultura, rica historia y biodiversidad extraordinaria; y a través de su oferta turística inspira a los viajeros motivados a tener un impacto positivo en el destino, de acuerdo con un comunicado llegado a nuestra redacción.
«Utilizando nuestro Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, como una guía para el desarrollo descentralizado de la industria, estamos recreando nuestro enfoque de sostenibilidad a través del turismo invirtiendo en los atributos vibrantes y únicos de nuestro país, y a la vez empoderando a las comunidades locales», señaló Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá. «Esto incluye nuestra cultura, las maravillas naturales y, lo más importante de todo, nuestra gente, que son el corazón de Panamá», agregó.
El lanzamiento de esta nueva marca turística no solo es un símbolo de unidad y progreso para los panameños; también es una fuerza que atrae al viajero consciente en busca de experiencias regeneradoras que reaviven su espíritu de curiosidad y aventura. Este tipo de viajero también busca transformarse y cambiar sus perspectivas a través de sus travesías.
«Vive por Más» invita a los viajeros a que busquen estimulación sensorial, conexión y transformación en Panamá en su camino hacia el autodescubrimiento, apreciando más sus patrimonios y apoyando a las comunidades locales a través del gasto turístico. El viajero consciente es clave para impulsar los planes turísticos del destino, ya que comparte valores importantes con la visión de sostenibilidad de Panamá.

«La plataforma de marca ‘Vive por Más’ adopta un enfoque único para promover el destino inspirándose en el pueblo panameño, y colocándolo en el centro junto con el viajero», expresó Woodrow Oldford, Director de Mercadeo de PROMTUR Panamá.
El lanzamiento inicial se realiza con elementos visuales, incluyendo un nuevo logotipo, un video héroe, un sitio web rediseñado, nuevas fotografías y una serie de contenido digital publicado en las redes sociales de Panamá.
Basada en la herencia de la nación centroamericana puente del mundo, «Vive por Más» transmite las áreas de diferenciación del país como un destino exuberante con un propósito, que irradia vida y conecta a los viajeros con sus profundas raíces culturales.
«Estamos increíblemente orgullosos de compartir nuestra nueva plataforma de marca, que realmente captura la esencia de la oferta de Panamá como un destino inmersivo, que enriquece e invita a pertenecer», afirmó Fernando Fondevila, Director General de PROMTUR Panamá.
La plataforma de marca «Vive por Más» se basa en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá, recientemente reconocido por la UNESCO como un ejemplo de innovación y sostenibilidad, que destaca las rutas turísticas únicas de Panamá. El plan reactiva la estrategia de Turismo, Conservación e Investigación (TCI) de Panamá, y se centra en tres áreas fundamentales: Patrimonio Cultural (cultura multifacética), Patrimonio Verde (extraordinaria biodiversidad) y Patrimonio Azul (maravillas del océano).

MÁS NOTICIAS
Vila Galé asumirá la gestión de tres hoteles en Cuba
Vila Galé asumirá la gestión de tres hoteles en Cuba La reconocida cadena hotelera Vila Galé consolida su apuesta por el mercado cubano con [...]
Isla Grande y Cuba Ron S.A. llevan el sabor cubano a Italia
Isla Grande y Cuba Ron S.A. llevan el sabor cubano a Italia La Corporación Cuba Ron S.A. y su marca insignia Isla Grande participan [...]
Nueva ruta aérea entre Venezuela y Cuba
Nueva ruta aérea entre Venezuela y Cuba Rutaca Airlines informó que a partir del próximo 18 de julio de 2025, iniciará los vuelos desde [...]
México y Cuba rubrican convenio turístico
México y Cuba rubrican convenio turístico Por Daily Pérez Guillén México y Cuba firmaron un importante convenio de colaboración turística este lunes. El anuncio [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES