
Panamá anunció este miércoles el lanzamiento de su nueva marca turística anclada al eslogan «Vive por Más». La marca es un faro de orgullo panameño, basada en la visión de turismo sostenible del país e inspirada en su radiante cultura, rica historia y biodiversidad extraordinaria; y a través de su oferta turística inspira a los viajeros motivados a tener un impacto positivo en el destino, de acuerdo con un comunicado llegado a nuestra redacción.
«Utilizando nuestro Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, como una guía para el desarrollo descentralizado de la industria, estamos recreando nuestro enfoque de sostenibilidad a través del turismo invirtiendo en los atributos vibrantes y únicos de nuestro país, y a la vez empoderando a las comunidades locales», señaló Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá. «Esto incluye nuestra cultura, las maravillas naturales y, lo más importante de todo, nuestra gente, que son el corazón de Panamá», agregó.
El lanzamiento de esta nueva marca turística no solo es un símbolo de unidad y progreso para los panameños; también es una fuerza que atrae al viajero consciente en busca de experiencias regeneradoras que reaviven su espíritu de curiosidad y aventura. Este tipo de viajero también busca transformarse y cambiar sus perspectivas a través de sus travesías.
«Vive por Más» invita a los viajeros a que busquen estimulación sensorial, conexión y transformación en Panamá en su camino hacia el autodescubrimiento, apreciando más sus patrimonios y apoyando a las comunidades locales a través del gasto turístico. El viajero consciente es clave para impulsar los planes turísticos del destino, ya que comparte valores importantes con la visión de sostenibilidad de Panamá.

«La plataforma de marca ‘Vive por Más’ adopta un enfoque único para promover el destino inspirándose en el pueblo panameño, y colocándolo en el centro junto con el viajero», expresó Woodrow Oldford, Director de Mercadeo de PROMTUR Panamá.
El lanzamiento inicial se realiza con elementos visuales, incluyendo un nuevo logotipo, un video héroe, un sitio web rediseñado, nuevas fotografías y una serie de contenido digital publicado en las redes sociales de Panamá.
Basada en la herencia de la nación centroamericana puente del mundo, «Vive por Más» transmite las áreas de diferenciación del país como un destino exuberante con un propósito, que irradia vida y conecta a los viajeros con sus profundas raíces culturales.
«Estamos increíblemente orgullosos de compartir nuestra nueva plataforma de marca, que realmente captura la esencia de la oferta de Panamá como un destino inmersivo, que enriquece e invita a pertenecer», afirmó Fernando Fondevila, Director General de PROMTUR Panamá.
La plataforma de marca «Vive por Más» se basa en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá, recientemente reconocido por la UNESCO como un ejemplo de innovación y sostenibilidad, que destaca las rutas turísticas únicas de Panamá. El plan reactiva la estrategia de Turismo, Conservación e Investigación (TCI) de Panamá, y se centra en tres áreas fundamentales: Patrimonio Cultural (cultura multifacética), Patrimonio Verde (extraordinaria biodiversidad) y Patrimonio Azul (maravillas del océano).

MÁS NOTICIAS
Operador hotelero ruso gestionará un hotel en Cuba
Operador hotelero ruso gestionará un hotel en Cuba El Grupo Hotelero Cosmos, el mayor operador hotelero de Rusia, y el grupo turístico cubano Gaviota [...]
BioCubaCafé: La revolución del café cubano que capta la atención internacional
BioCubaCafé: La revolución del café cubano que capta la atención internacional Foto: Luigi Lavazza S.p.A. Una colaboración de Rachell Cowan Canino La [...]
Gaviota e Iberostar inician nuevo modelo de gestión hotelera en Cuba
Gaviota e Iberostar inician nuevo modelo de gestión hotelera en Cuba El Grupo de Turismo Gaviota S.A. e Iberostar Cuba Hotels & Resorts firmaron [...]
Los dos líderes de Dominicana reciben las máximas distinciones
Los dos líderes de Dominicana reciben las máximas distinciones La directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona y el director Regional para las Américas [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES