Home » Turismo » Panamá invita a la aventura

Panamá invita a la aventura

Panamá invita a la aventura

Fotos: Narmys Cándano. TTC

El país centroamericano deviene centro de atención cuando se habla de los destinos turísticos de la región. Con un producto variado que abarca historia, la posibilidad de conocer dos océanos, su famoso canal, una gastronomía importante, y una amplia oferta comercial, atrae a millones de turistas cada año, incluidos los que buscan disfrutar del Caribe, porque también para ellos la propuesta es excelente.

De esa forma describe al destino su actual ministro de Turismo, Gustavo Him, quien concedió una exclusiva a TTC durante Fitur 2018, celebrada recientemente en Madrid.

“En el 2017 Panamá lanzó su nueva campaña, la cual busca ofrecer al visitante un turismo de experiencia, aventura, con el fin de sacarle el máximo provecho a nuestra naturaleza y a todo lo que ofrece el país”, comentó.

Añadió que, con una disponibilidad de más de 20 mil habitaciones en la ciudad, el visitante puede encontrar variedad de oportunidades, desde viajar en el tiempo paseando por el Casco Antiguo, totalmente restaurado, o conocer la ciudad moderna con grandes rascacielos, empresas y más de 13 centros comerciales, además de la zona libre de Colón, muy visitada por quienes buscan comprar. En esa localidad –adelantó- se prevé la construcción de una zona libre de impuestos para añadir facilidades a esa modalidad.

En ese sentido, destacó Gustavo Him que Panamá se ha convertido en un centro comercial para países como Cuba, centro y Sudamérica con precios accesibles a las principales marcas de todo el mundo.

Sobre el Caribe panameño resaltó el titular que ofrece playas espectaculares, y puso como ejemplo Bocas del Toro, el destino más conocido del área donde hay una buena gastronomía, servicios y hotelería, a la vez que se pueden practicar deportes acuáticos como buceo, surfing, entre otros.

“San Blas es otro de los paraísos que tenemos para los fanáticos de la naturaleza”, expresó al referirse a ese archipiélago de más de 350 islotes que también ha hecho famoso al Caribe panameño.

Gustavo Him hizo referencia a la línea de cruceros Pullmantur, número uno en Latinoamérica, cuyo centro operaciones se encuentra en Panamá y ofrece rutas que tocan destinos como Cartagena, Jamaica, Nassau, Aruba, con recorridos de una semana y precios altamente competitivos. De ahí que recorrer los destinos caribeños puede ser un sueño totalmente accesible desde el país itsmeño.

Entre los principales mercados emisores de turistas a Panamá se destacan Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Canadá, Alemania, España e Italia.

Panamá invita a la aventura

Stand de Panamá en Fitur 2018.

Precisó el Ministro que este año se hace especial énfasis en los mercados europeos para lograr mayor atracción de viajeros, a quienes motivan a vivir una experiencia única, cargada de aventura, opciones como la pesca deportiva, el golf, deportes extremos, y mucho más.

La presencia en la Feria Internacional de Madrid FITUR 2018 dio fe de ello. Durante el evento se realizaron encuentros de negocios con directivos de importantes empresas del sector como la aerolínea española Air Europa y la portuguesa TAP –esta última valora un regreso al destino- a fin de incrementar la conectividad aérea con el viejo continente.

Panamá recibió dos millones 300 mil turistas en 2017 y para este año, expuso Him, esperan alcanzar los tres millones.

Actualmente el país y su industria turística se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que acogerán en enero de 2019. Se prevé que el evento religioso lleve a la nación centroamericana 200 mil visitantes, encabezados por el papa Francisco, el cual ha asegurado Him a medios internacionales “es la mejor promoción”.

Otra novedad que atraerá las miradas hacia la nación centroamericana próximamente será la inauguración del Centro de Convenciones Amador, con más de 58.000 metros de superficie, prevista para agosto de 2018.

De manera que Panamá impulsa su turismo con todas las fuerzas e invita a vivirla intensamente, que cada visitante se lleve consigo la inigualable experiencia de una aventura.

Comentarios