El encuentro espera la participación de unos 150 asistentes, entre nacionales e internacionales, para analizar el escenario actual del turismo rural y el agroturismo.

La histórica comunidad rural de El Valle, único cráter de volcán habitado del mundo, en el Distrito de Antón, Provincia de Coclé, centro del país, será el lugar anfitrión donde se desarrollarán las presentaciones de los cuatro bloques temáticos junto al descubrimiento de 5 rutas turísticas para aprender de la riqueza natural, histórica y cultural de la Tierra del Cacique Nomé, de la Sal y del Azúcar y del Sombrero Pintao, refiere la nota de convocatoria del encuentro.

El debate se centrará en torno a 4 ejes, detallan: incidencia Política y su impacto en el empoderamiento de las comunidades, turismo Rural, un modelo de Conservación e Investigación de la Biodiversidad, participación y Asociatividad comunitaria para el Desarrollo Rural Integral, y el Marketing turístico rural aplicado a la sostenibilidad y protocolos de Bioseguridad.

Todas estas presentaciones servirán de bases para potenciar y desarrollar los aspectos turísticos rurales y agroturísticos de todas las regiones iberoamericanas, teniendo como base la comunidad de El Valle de Antón.

También se hablará sobre la participación y actividad comunitaria para el desarrollo rural integral y el marketing del turismo rural aplicado a la sostenibilidad y a la bioseguridad.