Home » Gastronomía » Pamplona acoge el IV Congreso Internacional de Turismo Gastronómico

Pamplona acoge el IV Congreso Internacional de Turismo Gastronómico

Las 5 reglas que usted debe saber para el consumo seguro de alimentos

Foto: ©Sara Winter/123RF

El turismo gastronómico español traza esta semana su plan de recuperación postpandemia en Pamplona, donde se desarrollará el IV Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Spain 2021, entre el 27 y el 28 de mayo en Baluarte, revela el sitio oficial del evento.

Con la participación de 200 profesionales nacionales e internacionales tendrán lugar debates de manera presencial y online sobre las estrategias de reactivación del sector que según estimaciones de OMT, se recuperará antes en España.

En 2020 recibimos un 77’3% menos de turistas extranjeros que en 2019 a causa de la COVID-19, según el Instituto Nacional de Estadística. El gastro-turismo de base local es la primera salida a la que apunta la institución española, pues, apunta, los turistas elegirán destinos poco masificados, con más vinculación a la gastronomía y la naturaleza.

Presentado en febrero del año pasado, el Informe sobre la Industria del Turismo Gastronómico 2020 de la World Food Travel Association (WFTA) apuntaba que el 53% de los turistas del mundo eligen su próximo destino motivados por el atractivo eno-gastronómico.

(Fuente: Sitio oficial de FoodTrex Spain 2021)

Comentarios