
Foto: ©Sara Winter/123RF
El turismo gastronómico español traza esta semana su plan de recuperación postpandemia en Pamplona, donde se desarrollará el IV Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Spain 2021, entre el 27 y el 28 de mayo en Baluarte, revela el sitio oficial del evento.
Con la participación de 200 profesionales nacionales e internacionales tendrán lugar debates de manera presencial y online sobre las estrategias de reactivación del sector que según estimaciones de OMT, se recuperará antes en España.
En 2020 recibimos un 77’3% menos de turistas extranjeros que en 2019 a causa de la COVID-19, según el Instituto Nacional de Estadística. El gastro-turismo de base local es la primera salida a la que apunta la institución española, pues, apunta, los turistas elegirán destinos poco masificados, con más vinculación a la gastronomía y la naturaleza.
Presentado en febrero del año pasado, el Informe sobre la Industria del Turismo Gastronómico 2020 de la World Food Travel Association (WFTA) apuntaba que el 53% de los turistas del mundo eligen su próximo destino motivados por el atractivo eno-gastronómico.
(Fuente: Sitio oficial de FoodTrex Spain 2021)
MÁS NOTICIAS
El Salvador por cerrar 2025 con cerca de cuatro millones de turistas
El Salvador por cerrar 2025 con cerca de cuatro millones de turistas El Salvador cerrará 2025 con cerca de cuatro millones de turistas internacionales, [...]
En 2026 World2Fly volará entre Madrid y Cartagena de Indias
En 2026 World2Fly volará entre Madrid y Cartagena de Indias World2Fly, aerolínea del Grupo World2Meet, comenzará a operar su vuelo directo entre Madrid y [...]
Cuba participa en la WTM London 2025 con ambiciosa agenda de trabajo
Cuba participa en la WTM London 2025 con ambiciosa agenda de trabajo El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, encabeza la [...]
Nueva edición de TTC dedicada a la World Travel Market
Nueva edición de TTC dedicada a la World Travel Market Cada año, la World Travel Market se convierte en el escenario donde el turismo [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













