Home » Eventos » Palacio de Convenciones de La Habana: Distinción, servicios integrales y diversos

Palacio de Convenciones de La Habana: Distinción, servicios integrales y diversos

La principal preeminencia del Palacio es un servicio “todo incluido”, en el cual las entidades depositarias de los congresos que realiza ven un valor añadido.

La principal preeminencia del Palacio es un servicio “todo incluido”, en el cual las entidades depositarias de los congresos que realiza ven un valor añadido.

Por: Arnaldo Sánchez Durruthy

En 35 años de labor, la mayor sede de los congresos en Cuba se ha convertido en referencia en cuanto a la solicitud de sus servicios integrales y la calidad y profesionalidad del capital humano que atesora.

Exhibió resultados muy positivos en el 2014 en el orden de organización de eventos, atracción de sus programas científicos y asistencia de especialistas de alto nivel.

En correspondencia, realizó en los últimos doce meses más de 80 eventos, con una participación de cerca de 40 mil delegados nacionales y extranjeros. Con ello, ha demostrado un desempeño superior debido al incremento en la gestión de actividades de diferentes tipologías, de organismos nacionales e internacionales.

Delegados de países como México, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador lideran las visitas al Palacio de Convenciones de La Habana. Por otra parte, organismos o instituciones internacionales solicitan sus servicios para realizar eventos de altos requerimientos, por ejemplo, el XXIV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias, la Jornada Iberoamericana de Notarios y el XI Simposio Latinoamericano de Digestión Anaerobia.

En cuanto a la realización de exposiciones asociadas, el 2014 para el Palacio mostró resultados superiores, al celebrar en sus espacios unas 40 exposiciones asociadas a los encuentros, con cerca de 30 naciones representadas, para lo cual montó más de siete mil m2 con muestras de empresas nacionales y extranjeras.

La principal preeminencia del Palacio es un servicio “todo incluido”, en el cual las entidades depositarias de los congresos que realiza ven un valor añadido. La tranquilidad de los comités organizadores descansa en un equipo propio y multidisciplinario de técnicos, como los organizadores profesionales de congresos, ferias y exposiciones; departamentos cualificados de oficial de sala, acreditación, secretaría, edición e impresión de textos y personal técnico, entre otros, en función todos de las acciones necesarias para el éxito de los encuentros.

A la par, la gastronomía de la institución tiene una justificada aceptación, respaldada por el dominio acertado de la cocina criolla e internacional. En sus 35 años de existencia, su alta cocina es valorada periódicamente por profesionales de las más disímiles disciplinas: hombres de negocios y de ciencias, expositores, diplomáticos o personalidades gubernamentales. Gracias a esto, hoy el Palacio de Convenciones de La Habana extiende, como alternativa a sus prestaciones habituales, la realización de actividades diversas con respaldo culinario. Por ello, consuma servicios gastronómicos de alto nivel protocolar, principalmente del sector empresarial.

La asistencia a sus espacios para el debate y actualización de los diferentes saberes se enriqueció, a su vez, con el incremento de la participación de profesionales cubanos, gracias al apoyo de proyectos internacionales y políticas de capacitación de las empresas nacionales.

Los encuentros más importantes realizados en el 2014 por la sede fueron: IX Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2014; XVI Festival Internacional del Habano, VIII Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias, VIII Congreso Cubano de Cardiología, XXIV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias, XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, Congreso NeurorreHabana 2014, Cirugía Cuba-Italia, II Conferencia Internacional sobre Salud Animal, Justicia y Derecho; IX Congreso Internacional sobre Desastres, y la V Conferencia Internacional de Bomberos.

Además, mereció reconocimientos por la organización de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Cumbre Extraordinaria del Ébola, Cumbre de la Comunidad del Caribe (CARICOM, por sus siglas en inglés) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), entre otros.

Comentarios