Home » Noticias destacadas » Países del G20 presentaron prioridades para la recuperación del turismo internacional

Países del G20 presentaron prioridades para la recuperación del turismo internacional

Reactivación del turismo

Los países del Grupo harán frente a la reactivación del turismo de manera conjunta, haciendo del sector una prioridad y adoptando protocolos internacionales. Foto: Tomada del perfil de Twitter del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili.

Los ministros de Turismo del G20 acordaron esta semana las prioridades de la recuperación de la industria de viajes y turismo y dejar atrás la crisis que atraviesa hoy el sector, provocada por la pandemia de la Covid-19, destaca Prensa Latina.

Entre las líneas propuestas por las 20 economías más avanzadas están la movilidad segura, el apoyo a los puestos de trabajo y a las empresas turísticas, la creación de resiliencia frente a futuras crisis, el avance en la transformación ecológica del sector, inclusividad y concentrar recursos en el futuro sostenible del turismo.

Además, los titulares de Turismo de ese bloque recordaron que la crisis actual representa una oportunidad para repensar y reiniciar la llamada industria del ocio, con el énfasis de impregnarle mayor sostenibilidad.

Para garantizar la reanudación segura de los viajes internacionales y garantizar el empleo se comprometieron a impulsar la transformación digital del sector, y a promover una mayor inversión en infraestructuras turísticas ecológicas.

En la reunión, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili subrayó la necesidad de la coordinación al más alto nivel, con el fin de avanzar en criterios comunes y armonizados para la flexibilización de las restricciones de viaje, y promover sistemas que apoyen la seguridad de los periplos, incluidas las pruebas a la salida y a la llegada.

Asimismo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) expresó su apoyo a las medidas encaminadas a restaurar la conectividad en todo el mundo, para lo cual es importante la creación de políticas que ayuden a gestionar los riesgos de la pandemia de Covid-19 en la medida que se avance hacia la nueva normalidad.

«El G20 tiene el enfoque y la agenda adecuados para reiniciar los viajes y el turismo. La combinación de vacunas y pruebas son los impulsores para hacer que los viajes sean accesibles de manera amplia y segura», dijo Willie Walsh, director de IATA.

Comentarios