Home » Noticias destacadas » Países del Caribe listos para recibir a visitantes españoles

Países del Caribe listos para recibir a visitantes españoles

Foto: Unsplash

El Caribe cuenta con todas las facilitades para que en el primer verano de gran normalidad se convierta en uno de los destinos más elegidos por los españoles. Así lo refiere hoy una nota del sitio especializado en turismo español Agent travel.

Según el texto, los clásicos atractivos caribeños siguen siendo buscados por viajeros de Epsaña: sol, playa, paisajes paradisíacos y todas las comodidades deseadas, y seguidamente el portal enumera las que considera grandes ventajas de varios destinos favoritos en la región.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Oficina de Turismo de Costa Rica.

Costa Rica destaca por la sostenibilidad, uno de los elementos más demandados por el nuevo turista postpandemia y, detallan,. muy importante para el público español.

España, añaden, es el primer mercado europeo en establecer un vuelo directo a Costa Rica durante todo el año, con Iberia, complementados por los vuelos de Iberojet y se ha posicionado como primer mercado emisor europeo y segundo a nivel internacional para esta nación latina.

De igual forma, México reaparece en las listas de destinos favoritos para los españoles, por «su historia, cultura e idioma», refiere el portal.

Foto: Sectur.

Por su parte, en Cuba, la consejera de Turismo de la Embajada de Cuba, Niurka Pérez Denis, señaló que el mercado español fue el cuarto de mayor relevancia para el país, además de ser la región europea con más vuelos y frecuencias directas. El país aspira a igualar y superar los niveles de visitantes españoles de 2019.

Finalmente, Puerto Rico se mantiene en proceso de recuperación, como precisa la publicación. Cerró 2021 con cifras que resultan alentadoras, con 31 millones de turistas internacionales, de los cuales 221 225 fueron españoles y en esa dirección se ha alistado para elevar sus cifras en este verano.

(Con información de Agen Travel, Cubadebate y Mintur)

Comentarios