Home » Turismo » Organizan Feria Internacional del Libro Cuba

Organizan Feria Internacional del Libro Cuba

La Feria Internacional del Libro Cuba 2013 estará dedicada a la literatura africana y tendrá como invitado de honor un país de esa región. El evento contará, además, con más de un centenar de expositores extranjeros.

La cita literaria se celebrará del 14 al 24 de febrero del próximo año en La Habana, informaron este jueves los organizadores del suceso cultural más importante del país.

Con Angola como invitado de honor se salda en algún sentido una deuda con esa región, origen de un quehacer literario variado y de calidad, dijo Eduardo Fernández Collado, director general del evento, durante la presentación de la cita en Expocuba, en la XXX Feria Internacional de La Habana.

Natalia Bolívar, notable etnóloga cubana, significó los vínculos entre la Isla y el llamado continente negro, forjados a lo largo de siglos de historia común.

Compartimos una fuerte raíz que constituye una base importante de la identidad nacional, afirmó la autora de importantes textos relacionados con tradiciones afrocubanas.

El editor y traductor Rodolfo Alpízar anunció que se presentarán para esta edición unos 20 títulos de escritores angolanos, entre ellos novelas, volúmenes de poesía y compilaciones de narrativa para adultos y niños.

Especificó que la preparación de los ejemplares fue un verdadero reto para los especialistas del Instituto Cubano del Libro y destacó la labor por dar a conocer la literatura africana, esfuerzos que tienen sus antecedentes en Cuba desde los años 70 del siglo pasado.

En el encuentro, trascendió además, que en la próxima jornada de la Feria, participarán más de 120 expositores, de ellos 65 extranjeros, y mantendrá su sede principal en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Durante la reunión y como un preámbulo a las actividades del venidero evento, fue presentado “Ya está el café”, de Esteban Llorach Ramos, una breve historia del grano y las distintas maneras de consumirlo.

Hasta el 10 de marzo transcurrirá el encuentro con el libro, en su habitual recorrido por el país, dedicada a los Premios Nacionales de Literatura Daniel Chavarría y de Ciencias Sociales y Humanísticas Pedro Pablo Rodríguez.

Fuente: www.ain.cu

Comentarios