Home » Noticias destacadas » Organización Mundial del Turismo destaca importancia de la educación para la recuperación del sector

Organización Mundial del Turismo destaca importancia de la educación para la recuperación del sector

Organización Mundial del Turismo destaca importancia de la educación para la recuperación del sector

Foto: sokkete/123rf

En cumplimiento al objetivo de convertir la educación en un pilar clave de la recuperación del turismo se realizó la primera reunión del Comité de Educación Online creado por la Organización Mundial del Turismo. El encuentro virtual contó con la participación de representantes de alto nivel tanto del sector público como del privado.

El Comité de Educación Online fue creado durante a 112ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT celebrada en Georgia en septiembre de 2020, dada la importancia cada vez mayor de la educación online y el acceso a capacidades digitales para la población.

Su principal objetivo es proporcionar al secretario general y al Consejo Ejecutivo asesoramiento y recomendaciones sobre educación, señalada como una de las prioridades fundamentales de la OMT.

Al respecto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: “Invertir en los trabajadores turísticos de hoy y de mañana es más importante que nunca. La enseñanza online puede abrir oportunidades para muchas personas, especialmente para aquellos que, sin ella, se quedarán atrás”.

Entre los integrantes del Comité se encuentran los siguientes Estados Miembros: Portugal y Grecia como miembros de Europa, el Reino de Arabia Saudita como representante de Oriente Medio, Chile y Brasil de las Américas, Kenya y el Reino de Marruecos del continente africano, Irán de la Comisión de Asia Meridional y Corea de la Comisión de Asia Oriental y el Pacífico.

Además, se propuso la participación como observador del Gobierno de Andorra.

En el sector privado, el Comité cuenta con la valiosa participación de reconocidas entidades de enseñanza tales como IE University, Bella Vista Institute of Higher Education Switzerland, CETT- Universitat de Barcelona, Sommet Education, Les Roches Marbella y École Ducasse. Otros prestigiosos expertos internacionales como Megan Epler Wood, CEO de Epler Wood International, Barbara Oakley, de Oakland University, y Joan Gaspart, presidente de HUSA, tuvieron también un papel destacado.

“La recuperación del turismo empezará con nosotros. Haremos que la educación online abra oportunidades para las personas que buscan una carrera profesional de calidad en el turismo”, afirmó Natalia Bayona, Directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT.

La segunda reunión del Comité de Educación Online se celebrará en Madrid en el marco de la 113.ª reunión del Consejo Ejecutivo, el 17 de enero de 2021.

Fuente: www.unwto.org

Comentarios