Home » Turismo » Organización del Turismo caribeña envía fondo de ayuda a las Bahamas

Organización del Turismo caribeña envía fondo de ayuda a las Bahamas

Organización del Turismo caribeña envía fondo de ayuda a las Bahamas

La Organización de Turismo del Caribe (CTO), con sede en Barbados, activó el Fondo de Ayuda para Huracanes para contribuir a paliar los daños causados en las Bahamas por el huracán Dorian.

El fondo de la organización se estableció para la asistencia económica a sus 24 estados miembros y otras naciones del Caribe en tareas de reconstrucción, después de ser afectados por huracanes u otros desastres naturales.

El capital recaudado se desembolsa directamente a los ministerios de turismo, como será el caso de las Bahamas.

La CTO provee asistencia técnica especializada en los campos de mercadeo, investigación y estadísticas turísticas, educación y adiestramiento turístico y desarrollo turístico sostenible.

El huracán Dorian azotó las islas Bahamas desde el pasado domingo con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora, dejando notables daños económicos y pérdidas humanas.

Forman parte de esta agencia intergubernamental Anguila, Antigua, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Cuba, Curazao y Dominica.

Además, la integran República Dominicana, Granada, Guadalupe, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica, Montserrat, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Venezuela.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios