Home » Noticias destacadas » Organización de Turismo del Caribe se alía con Planeterra para apoyar sector comunitario

Organización de Turismo del Caribe se alía con Planeterra para apoyar sector comunitario

El Turismo va hacia la recuperación paulatina pero constante, en el Caribe. Foto: Unsplash

La Organización de Turismo del Caribe (CTO) y la organización líder mundial en turismo comunitario sin fines de lucro con sede en Canadá, Planeterra, han unido fuerzas para apoyar el turismo comunitario en los países miembros de la CTO.

Esta asociación estratégica tiene como objetivo ampliar el turismo comunitario en todo el Caribe con el objetivo de mejorar el bienestar social, económico y ambiental de las comunidades de la región. Las organizaciones buscarán financiamiento para desarrollar la capacidad de las empresas, al tiempo que alentan a las empresas de turismo comunitario hacia la capacitación y la tutoría ofrecidas por la Red Global de Turismo Comunitario de Planeterra.

“Hace cuatro años, la CTO lanzó un programa para apoyar el desarrollo continuo del turismo comunitario en el Caribe. Esta asociación con Planeterra es un paso más en nuestra estrategia de desarrollo turístico regional para apoyar el emprendimiento y el desarrollo comunitario, y es oportuna en este entorno actual en el que estamos reiniciando el turismo. La participación de las comunidades locales en el producto turístico es una parte importante de la distribución de los beneficios del turismo a todos los aspectos de nuestras sociedades ”, dijo Neil Walters, secretario general interino de la CTO.

Muchas empresas de turismo comunitario tienen la capacidad de cambiar vidas y mantener los dólares del turismo en manos de la población local, pero carecen del apoyo y la capacitación necesarios para desarrollar ofertas de productos, capturar el mercado de viajes y atraer suficientes clientes.

Para abordar esto, Planeterra lanzó la Red Global de Turismo Comunitario, que busca cambiar la cara de los viajes colocando a las comunidades en el centro de los esfuerzos del turismo y conectarlas con empresas de viajes que puedan ayudarlas a reconstruir mejor después de la pandemia. Esta red comprende más de 270 empresas de turismo comunitario en 70 países, todas obteniendo capacitación, tutoría y conexión a través de los recursos y el equipo en línea de Planeterra, así como acceso al mercado.

“Planeterra está ansioso por asociarse con CTO para ayudar a las comunidades a obtener acceso a los recursos, la comunidad y la tutoría que brinda nuestra organización”, dijo el presidente de Planeterra, Jamie Sweeting. «Tenemos la esperanza de que esta asociación conduzca a un mayor apoyo para el turismo comunitario en el Caribe y aumente los beneficios sociales, económicos y ambientales que las comunidades anfitrionas ven de la industria del turismo».

(Nota de Prensa de CTO)

Comentarios