Home » Eventos » Oportunidades de negocios en Cubaindustria 2014

Oportunidades de negocios en Cubaindustria 2014

conferencia-prensa-cubaindustria

La presencia de 29 países y 203 empresas extranjeras –ya confirmado– augura el éxito de la primera edición de la Convención y Exposición Internacionales de la Industria Cubana, Cubaindustria 2014, que sesionará del 23 al 27 de junio, en el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial Pabexpo.

Entre los países más representados estarán México, China, España e Italia –en particular de Italia, han confirmado 22 empresas.

La Convención, evento teórico conformado por congresos, seminarios, talleres y rondas de negocios tendrá lugar en el Palacio de Convenciones y la muestra expositiva asociada –de productos, equipos, componentes, piezas, tecnologías, asistencia técnica y servicios–, en el recinto ferial Pabexpo.

Cubaindustria centrará su atención en la atracción de la inversión foránea, bajo el umbral de la nueva Ley de Inversión Extranjera, a la vez que será un espacio para promover industrias de alta tecnología en la nueva Zona de Desarrollo Especial del Mariel y establecer convenios, alianzas y asociaciones con las firmas asistentes. Se presentarán 40 áreas de interés sobre las cuales Cuba proyecta estimular este tipo de inversión y establecer alianzas.

Ofrecerá, además, la posibilidad de presentar proyectos científico-técnicos e investigaciones, así como intercambiar conocimientos y experiencias en materia comercial y de financiamiento entre entidades nacionales y extranjeras.

La Ing. Adriana Barceló, directora general de Gestión Industrial del Ministerio de Industrias de Cuba, afirmó en rueda de prensa que los sectores de mayor presencia en el evento son la electrónica, medios de cómputo e informáticos, teléfonos celulares, electrodomésticos, sidero-mecánica, reciclaje; producciones de envases y embalajes, de artículos de higiene, aseo, perfumería y cosméticos; partes, piezas y accesorios para el programa de ahorro energético, entre otros.

Comentarios