ONU Turismo intensifica su agenda en el Caribe y Latinoamérica

ONU Turismo -institución anteriormente conocida como Organización Mundial del Turismo (OMT)-  intensifica su agenda en la región de las Américas, sobre todo, en el Caribe. Su secretario general, Zurab Pololikashvili, recorrió durante las últimas semanas varios países de la zona, firmando diferentes acuerdos y convenios con el objetivo de promover el crecimiento turístico de estos destinos.

Entre los diferentes eventos, cabe resaltar la 69ª reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas, celebrada precisamente en un destino de sol y playa muy destacado del Caribe: Varadero (Cuba). Dicho encuentro congregó a las máximas autoridades del Turismo, entre ministros y secretarios, de los diferentes países.

En el marco de este evento, Pololikashvili concretó con las autoridades cubanas la incorporación del país caribeño al Código Internacional para la Protección de los Turistas, al que ya están adscritos otros países de la región como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Uruguay o Venezuela. “La adhesión de Cuba consolida a las Américas como región pioneraen la protección de los derechos de los turistas consumidores a nivel internacional”, destacó el secretario general de ONU Turismo.

También durante la reunión de la Comisión Regional, el secretario general de ONU Turismo aprovechó la asistencia de David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, para firmar con este país otros dos memorandos: el primero promueve un turismo sostenible y estrategias de desarrollo, mientras que el segundo fortalece la colaboración entre el destino y la institución internacional en educación y formación turística con INFOTEP.

Una vez finalizado el evento en Varadero, Pololikashvili viajó a Chilepara entregar los reconocimientosBest Tourism Villages, la iniciativa de ONU Turismo que premia a los destinos de turismo rural comprometidos con la sostenibilidad y con la puesta en valor de sus tradiciones identitarias. En este caso, la institución laureó a las localidades de Pisco Elqui, Caleta Tortel y Barrancas (Chile). La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Presidencial de la Moneda.

Tras la entrega de reconocimientos, Pololikashvili mantuvo un encuentro con Gabriel Boric, presidente de Chile. Desde su cuenta de Instagram, el secretario general de ONU Turismo destacó que el país sudamericano está liderando el crecimiento del turismo sostenible.

Antes de su visita a Cuba, Pololikashvili pasó por México para la entrega de los Premios Platino al cine iberoamericano, donde firmó una alianza estratégica con el Caribe mexicano(estado de Quintana Roo) para promocionar sus destinos a través de la pantalla.

Fuente: Tourinews

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES