
La Organización de Naciones Unidas (ONU) recortó en una décima sus previsiones de crecimiento económico en 2022 para América Latina y el Caribe, hasta situarlas en un 2,1 por ciento, según Prensa Latina.
El organismo internacional revisó a la baja sus proyecciones al incluir en los cálculos los efectos del conflicto en Ucrania, las sanciones impuestas desde Occidente hacia Rusia y la inflación ascendente a nivel global.
Según el informe publicado este miércoles, el panorama para la región latinoamericana y caribeña continúa siendo complicado.
«La guerra en Ucrania, las crecientes presiones inflacionistas y la reducción del apoyo de la política macroeconómica representan importantes vientos en contra de la recuperación», amplió.
Por otra parte, influyen en la situación económica la ralentización del crecimiento en Estados Unidos y China, los dos principales socios comerciales del área, y unos costos mayores del endeudamiento.
No obstante, la revisión a la baja fue menor en los países latinoamericanos que en las economías europeas, asiáticas y estadounidense; pues a principios de año la ONU ya alertó sobre una clara ralentización allí.
Ahora, en medio de una fuerte subida de los precios alimentarios y energéticos, las perspectivas económicas se equiparan a nivel global. Específicamente en la región, se espera que los precios suban alrededor de un 14,6 por ciento en 2022.
Una vez más, la ONU alertó que la crisis golpeará con más fuerza a los hogares vulnerables, en tanto aumentará el riesgo de inseguridad alimentaria y de malestar social.
En el caso específico del Caribe, pese a una pequeña revisión negativa, la economía crecerá a buen ritmo (11,2 por ciento) gracias a la recuperación del turismo tras el golpe provocado por la pandemia.
MÁS NOTICIAS
Puerto Morelos regula ‘Ruta de los Cenotes’ para actividades turísticas
Puerto Morelos regula ‘Ruta de los Cenotes’ para actividades turísticas La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, encabezó una reunión de trabajo con [...]
Nueva iniciativa de marca de la isla de Aruba
Nueva iniciativa de marca de la isla de Aruba La Autoridad de Turismo de Aruba ha presentado en el Perú un renovado posicionamiento de [...]
Soroa: el arcoíris permanente escondido en la Sierra del Rosario
Soroa: el arcoíris permanente escondido en la Sierra del Rosario Por: Rachell Cowan Canino Hay lugares en Cuba que parecen diseñados por un artista [...]
Air Europa eleva en verano hasta un 6 % su oferta de plazas
Air Europa eleva en verano hasta un 6 % su oferta de plazas Air Europa afronta la temporada de verano con un significativo incremento de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













