Home » Noticias destacadas » OMT y la Comisión Europea comparten visión sobre el futuro del turismo

OMT y la Comisión Europea comparten visión sobre el futuro del turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se ha unido a la Comisaria Europea de Transportes, Adina Vălean, en el momento en que el Consejo Europeo presenta las conclusiones de la Agenda Europea de Turismo, para destacar la importancia del empleo, la educación y las inversiones para lograr la visión compartida de un sector revitalizado de aquí a 2050.

El Consejo Europeo ha presentado hoy las conclusiones basadas en varios años de trabajo en torno al «Turismo en Europa en la próxima década». Las conclusiones trazan un nuevo itinerario de transición para el turismo, desarrollado por la Comisión Europea en consulta con las principales partes interesadas, incluida la OMT. El itinerario de transición identifica áreas de intervención específicas para impulsar el ecosistema turístico en Europa. Varias de las áreas de intervención clave reflejan las prioridades de la OMT, sobre todo el reconocimiento de la importancia de crear y apoyar una mano de obra cualificada y comprometida.

En una declaración conjunta, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el Comisario Vălean se congratulan de la reanudación de los viajes internacionales en la región. Sin embargo, subrayan que el turismo y el transporte deben «trabajar juntos» para solucionar el déficit de empleo en el sector turístico, lo que hará que ambos sectores sean más atractivos para los trabajadores. Además, la declaración conjunta señala la importancia de las inversiones en turismo como medio para acelerar el cambio hacia una mayor resiliencia y sostenibilidad.

En los últimos años, la OMT ha impulsado la educación y la formación turística como una de sus prioridades. Paralelamente, la OMT ha abierto un primer departamento centrado en las inversiones, destacando que para alcanzar sus objetivos más amplios de ser más resistente y sostenible, el turismo necesita primero el capital financiero y humano. (Fuente: OMT)

Comentarios