
El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento para “fortalecer el espacio empresarial iberoamericano a través del turismo y dar un renovado nuevo impulso a la integración del sector privado en ambas organizaciones mediante la promoción de sus respectivas actividades”.
La colaboración público-privada es clave para fortalecer el turismo y desplegar todo el demostrado potencial del sector como dinamizador de las economías y las sociedades de Iberoamérica.
Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre, y con el propósito de concienciar a la comunidad iberoamericana acerca del valor económico, social, cultural y político del turismo, CEAPI y la OMT presentan una colaboración reforzada con la que esperan contribuir al desarrollo de este sector, uno de los principales vectores de crecimiento de la región.
Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, ha señalado: “La colaboración público-privada es clave para fortalecer el turismo y desplegar todo el demostrado potencial del sector como dinamizador de las economías y las sociedades de Iberoamérica”. Por su parte, Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, ha declarado: “Confiamos en la capacidad transformadora del turismo como como generadora de empleo y propulsora de un desarrollo sostenible en Iberoamérica. Y consideramos esencial que ambas organizaciones trabajen de la mano con la meta de respaldar un crecimiento continuado del turismo y situar a este sector a la altura de su responsabilidad social”.
El Memorando de Entendimiento firmado por Pololikashvili y Vilanova asegura la cooperación de ambas entidades en la promoción de los valores para un asentar un turismo sostenible, inclusivo y accesible, así como para “el fortalecimiento de las asociaciones público-privadas como agente relevante y con impacto positivo en el sector turístico y áreas afines”.
(Con información de la OMT)
MÁS NOTICIAS
Crece en febrero un 7% el turismo internacional en Guatemala
Crece en febrero un 7% el turismo internacional en Guatemala Guatemala sigue consolidando su posicionamiento como destino turístico en la región centroamericana y en [...]
Cuba abre nuevas oportunidades de inversión
Cuba abre nuevas oportunidades de inversión Foto: Razones de Cuba Por Rachell Cowan Canino El Gobierno cubano anunció un paquete de medidas [...]
Nuestra América Convoy to Cuba llega a La Habana
Nuestra América Convoy to Cuba llega a La Habana Un Boeing 787 de la aerolínea italiana Neos tocó tierra esta madrugada en el Aeropuerto [...]
Guacamaro’s Tour: turismo sostenible con sello comunitario en Matanzas
Guacamaro's Tour: turismo sostenible con sello comunitario en Matanzas Por: Rachell Cowan Canino /Fotos: cortesía del Proyecto Hay lugares que se visitan y lugares [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













