Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la OMT.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Save the Children Dominicana promueven ideas y experiencias de educación, dijo la agencia de Naciones Unidas, según Prensa Latina.

En un comunicado, la fuente indicó que a través del sector turístico, la OMT y Save the Children en República Dominicana, impulsan espacios en materia de educación en Centroamérica y el Caribe.

El reto en Centroamérica y Caribe de la OMT busca propuestas innovadoras y tecnológicas en «Early Stage» (estado temprano) que ofrecen nuevas oportunidades educativas a través del sector turístico en esas áreas geográficas, explicó la entidad de la ONU.

Detalló que la proyección apunta a las nuevas tecnologías y al impacto local de estas iniciativas.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, consideró que “el turismo es un proveedor líder de oportunidades para los jóvenes en toda Centroamérica y el Caribe, y la innovación y las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a llegar a más jóvenes, permitiéndoles beneficiarse de esas oportunidades que les ofrece el turismo a medida que el sector se recupera en la región”.

“Para nuestra organización, el lanzamiento de este reto representa una oportunidad única para capitalizar el potencial del sector turístico en nuestro país y la región, generando así innovación en favor de la educación de la niñez con un alto impacto social”, dijo Juan Tomás Díaz, presidente Save the Children Dominicana.

Los objetivos apuntan a reinventarse y lograr un turismo más responsable, innovador y accesible. La pandemia también alteró los sistemas educativos en todo el mundo y puso en evidencia que el aprendizaje digital debe convertirse en un servicio esencial y al alcance de todos, apuntaron los directivos.

Esto significa que todos los niños y jóvenes tengan acceso a soluciones digitales de primer nivel que faciliten el aprendizaje personalizado y les abra las puertas a un futuro mejor.

La OMT respalda iniciativas de educación digital e innovación impulsadas por Startups y pequeñas y medianas empresas, que tendrán un papel destacado en la reactivación del turismo en los próximos años.

Ferromar

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