El grupo de expertos del continente europeo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), según su último informe, ha revelado que buena parte de su colectivo (el 46 porciento) estima que la recuperación turística deberá esperar a 2024 o incluso más adelante para que el turismo internacional recupere los niveles de la etapa prepandémica, revela el sitio web del ente internacional.

En la anterior encuesta, realizada el pasado mes de enero, tan solo un 35 porciento pensaba que haría falta tanto tiempo para que se produjese la recuperación definitiva.

En aquella ocasión, un 51% señalaba a 2023 como el año en el que el turismo mundial se sobrepondría por completo a la pandemia, mientras que un 13% creía que esto sucedería en 2022.

En esta ocasión, un 40% opina que el turismo recobrará los niveles precrisis en 2023, mientras que un 13% predice una recuperación total en 2022.

Encuestados sobre cuándo arrancará la reactivación del turismo internacional a nivel mundial, un porcentaje mayoritario (exactamente el 47%) apunta a 2022, frente al 38% que hacía esta predicción en la encuesta efectuada el pasado mes de enero.

(Con información de OMT y Preferente Foto: iqbal nuril anwar en Pixabay)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES